Sanlúcar

El Ayuntamiento reduce el plazo de pago a proveedores a nueve días

La ley establece que los ayuntamientos deben pagar a sus proveedores en un plazo de 30 días máximo para evitar la morosidad de las administraciones públicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha reducido en el último año el periodo medio de pago a los proveedores desde los 78 días con los que cerró 2017, hasta los nueve días de media, con los que finalizado 2018.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, avanzaba el viernes este dato, si bien el Gobierno local se encuentra pendiente aún de la liquidación del ejercicio 2018, cuyo resultado podría darse a conocer en este mes de febrero. El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del último trimestre de 2018 se ha situado en los nueve días, rebajando en siete días la del trimestre anterior, que se situaba en los 16 días. “A esta excepcional cifra se ha llegado en un año en el que se ha ido rebajando de manera acusada el periodo medio de pago a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, siguiendo la tónica de los dos últimos años”, destacaba la responsable del área económica del Consistorio sanluqueño. De hecho, el año 2017 terminó con un PMP de 78 días, que se redujo ya a 67 en el primer trimestre del año 2018. En el segundo trimestre, la cifra se rebajó a los 42 días, en el tercero a los 16 días y, el año ha finalizado con un periodo medio de pago de tan sólo 9 días.

Por debajo de la Ley

La ley establece que los ayuntamientos deben pagar a sus proveedores en un plazo de 30 días máximo para evitar la morosidad de las administraciones públicas. El Ayuntamiento de Sanlúcar se encuentra por debajo de estos plazos. Muñoz destaca cómo estos datos “vienen a certificar la buena gestión económica que está realizando el Gobierno local, no sólo rebajando la deuda local, sino invirtiendo en mejoras para la ciudad y pagando a empresas en plazos cortos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN