Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Sanlúcar

El VII Concurso de Mosto tendrá carácter benéfico

Antonio Barbadillo ofrecerá una cata este sábado en el Hotel Arizón

  • Antonio Barbadillo y Rocío Sumariva.

Los días 26 y 27 de enero se celebrará en la ciudad la VII Edición del Concurso de Mosto, organizado por el CDAN Guadalquivir, la Fundación Puerta de América y el Club de Pesca la Balsa en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Un concurso que desarrollará en el Hotel Palacio Arizón, en la Avenida V Centenario, y dividido en dos categorías: Artesanal y Bodegas, según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, que junto a Antonio Barbadillo Mateos, director de la cata, han informado de este encuentro.

Sumariva ha destacado que se trata de un concurso que cuenta cada año con mayor respaldo, y animó a participar en un evento que contribuye a la difusión de los vinos de esta zona del Bajo de Guadalquivir

Por su parte, Antonio Barbadillo informaba que la inscripción se puede realizar el mismo sábado 26 de enero en el Hotel Arizón a partir de las 12.30 horas, cuando se realizará un brindis inaugural. A las 20.00 horas se hará una cata de mostos según los pagos de procedencia, dirigida por él mismo y presentada por Juan Antonio Manzano, presidente de Puerta de América.

El domingo a las 11.00 horas tendrá lugar la cata por parte del jurado, y a mediodía se abrirán los estands, en los que se podrán degustar distintos vinos de la zona. A las 13.00 horas será la entrega de premios.

Esta edición volverá a tener un carácter solidario, y los 10 euros de donativo se destinarán a las Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Se trata de una buena oportunidad de disfrutar de la calidad el mosto de la zona y conocer a los que mejor lo elaboran.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Félix J. Palma apela en su novela al "monstruo que llevamos dentro"
chevron_right
Detenido en Sanlúcar por vender hachís en plena calle