Sanlúcar

Cs valora la inclusión del V Centenario en el acuerdo con el PP

La concejal Elena Sumariva: "El futuro gobierno andaluz reconoce así el hito internacional de dicha conmemoración”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cs Sanlúcar valora el acuerdo alcanzado con el PP -
  • El portavoz, Javier Porrúa, pedirá que "pongan vista en Sanlúcar

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado positivamente el acuerdo programático para el futuro gobierno autonómico. En concreto, Porrúa se refería a lo beneficioso que pueda resultar para Sanlúcar el punto 53 de dicho acuerdo, en el que Cs y PP se comprometen a fomentar la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación.

Ya lo confirmó la concejal de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, en el encuentro con los medios de comunicación que afirmó que “Cs le da importancia capital a esa efeméride que no sólo es local, si no que es un hito internacional”.

Para el portavoz de la formación a nivel local, este sólo es un pequeño paso para conseguir que Sanlúcar sea referente en la celebración de este hito histórico. “Confío en que los futuros gobernantes de Andalucía saben de la importancia que tiene esto para nuestra ciudad y no vamos a pasar desapercibidos”, ha afirmado Porrúa.

El edil ha asegurado que actuará dentro de su responsabilidad para pedir a sus compañeros del parlamento andaluz “que pongan la vista en Sanlúcar, y que podamos ir dando soluciones al desastroso gobierno socialista; que se ha olvidado de una de las celebraciones que mayor repercusión turística nos aportaría a nuestra ciudad”.

Otro de los asuntos que el concejal ha afeado al alcalde de la ciudad es que “si hay un modelo de ciudad, que desconocemos si existe,  el gobierno socialista no nos ha dejado participar. Muestra de ello es la negativa que tuvimos para acceder al encuentro reciente del Ministro de Cultura con el alcalde de la ciudad, para hablar sobre dicha efeméride".

“Sólo queríamos escuchar al Ministro, pero sólo se nos requirió para la foto, desechando toda opción a escuchar sus propuestas que más tarde se dieron a conocer a la prensa. Esa es la política de transparencia y participación del gobierno local”, ha espetado Porrúa.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha expresado su enorme ilusión con la firma de este acuerdo programático “pues cuando comience a trabajar el nuevo gobierno andaluz, sabrán reconocer la importancia del V Centenario de la Circunnavegación; y lo que supuso Sanlúcar en ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN