Sanlúcar

El Shahmat A hizo tablas en casa ante el líder

El equipo de ajedrez de Sanlúcar empató a 2,5 con el PAI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Picacho acogió numerosas partidas de ajedrez -
  • Recibió al conjunto de San Fernando con muchas bajas
  • Este fin de semana descansará
  • Se jugará la permanencia en la División de Honor Andaluza de Ajedrez en Sevilla

El CA Shahmat afrontó la cuarta ronda de las respectivas competiciones por equipos. En División de Honor Andaluza, el Shahmat A empató a 2,5 en casa ante el equipo que lideraba el grupo occidental, el PAI San Fernando. Victorias de Jorge Pérez y Alberto Mateos, empate de Dani Escobar y derrotas de Dani Martín y Zoilo Millán. Dos jugadores, Zoilo y Alberto, debutaban en el primer equipo del club sanluqueño que acudía al encuentro muy diezmado por las bajas, debidas a asuntos de salud, familiares y laborales de hasta ocho jugadores, pero demostró tener un buen fondo de armario y pudo competir contra el recién ascendido y reforzadísimo equipo isleño. De hecho el partido estuvo a punto de ser ganado porque las dos partidas que acabaron con derrota estaban en posiciones que tendían a tablas, pero el reloj en ajedrez tiene mucho peso y se cometieron errores de bulto con el apuro de tiempo. El Shahmat sigue séptimo, en puesto de promoción, en un grupo que ahora lidera el actual campeón andaluz, Oromana de Alcalá de Guadaira, con 9 puntos.

En Primera Andaluza, derrota del Shahmat B por 1,5 -3,5 ante el Ánfora Cádiz. Ganó Patxi Irisarri, entabló Ismael Najib y derrotas de Agustín Ramírez, Ildefonso Oñate y Alberto Vicente. Shahmat B baja a puesto de promoción y es sexto con 4 puntos en un grupo que lidera Ánfora con 10 puntos.

En categoría provincial los resultados fueron: Primera Provincial: Shahmat C 1,5 (victoria de Fernando Gutiérrez y empate de Juan L. Vadillo) - Ánfora B 2,5. Alfil Jerez C 2 - Shahmat D 2 (victoria de Alfonso Campuzano y empates de Fdez. Parrilla y Rudi Verhoeven) Segunda Provincial: PAI Camarón 4 - Shahmat F 0. Shahmat E 2 (victorias de Fco. G. Espuny y Jorge Irisarri) - Escayola Estrada 2.

El Shahmat A descansará este fin de semana. El próximo domingo los encuentros de los equipos del club sanluqueño serán los siguientes: Shahmat A descansa y se jugará la permanencia el fin de semana del 17 y 18 de noviembre en Sevilla, donde se disputarán en modo concentración los tres encuentros que restan de la fase de grupos. Portuense A - Shahmat B, Shahmat C - Rota Maqguroch A, Shahmat D - Los Barrios, Shahmat F - Alfil Jerez D y CASF San Fernando B - Shahmat E.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN