Sanlúcar

Ciudadanos reclama un parque infantil de tráfico

Este grupo municipal de Sanlúcar lo solicita como medida de prevención de accidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz, Javier Porrúa -
  • El portavoz Javier Porrúa recuerda que su partido presentó una moción en octubre del 2016
  • Se propuso entonces en el Bulevar de la Dehesilla y Paseo del Jardín Botánico
  • También en el entorno de la Jefatura de la Policía Local y Comisaría de la Policía Nacional

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido recordar una importante moción que su grupo presentó en octubre de 2016 y que como viene siendo habitual “terminan en el cajón del olvido”.

La ejecución de dicha moción que solicitaba la creación de un parque infantil de tráfico, aprobada con la abstención del grupo socialista, podría dar respuesta de forma preventiva a los numerosos accidentes de tráficos que ocurren en la ciudad y una educación vial más intensa de los pequeños y jóvenes de la misma.

Hay que recordar que esta propuesta de Cs Sanlúcar, persigue complementar con casos prácticos los aspectos teóricos expuestos en los talleres de educación vial que se imparten en las aulas de los colegios sanluqueños. Para Porrúa “una manera de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia y calidad de vida. No sólo enseñar a comportarse como buenos peatones, sino crear una semilla que dé sus frutos con buenos y responsables conductores”.

También se proponía la ubicación del mismo en el Bulevar de la Dehesilla, Paseo del Jardín Botánico; o en ese entorno de la Jefatura de la Policía Local y Comisaría de Policía Nacional. “No obstante es un aspecto que tendrán que estudiar los técnicos, que seguro estarán de acuerdo en la propuesta que realiza mi grupo municipal”.

El portavoz de la formación asegura que con dicha propuesta “también conseguimos concienciar a los más jóvenes y ya adolescentes del peligro que conlleva realizar carreras ilegales como ocurre en algunas zonas de la ciudad”.

Por ello “podemos conseguir que estas vayan desapareciendo a través de la educación y minimizar los riesgos de este tipo de actos”.

Ha solicitado a Víctor Mora “que abra por fin ese cajón de propuestas positivas aprobadas en pleno y comience a ponerlas en marcha”.

Ha finalizado asegurando que “no vamos a cesar en repetirle que lo aprobado en pleno está para debatirse y cumplirse” y que “no siga ninguneando el trabajo de oposición constructiva de Cs Sanlúcar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN