HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:22 CET
Domingo, 23/09/2018

Sanlúcar

El PP propone una reducción del IBI y varias tasas municipales en 2019

La candidata popular a la alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, defiende las medias en beneficio de la creación de empleo en la ciudad

  • Carmen Pérez, candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el PP, en rueda de prensa.

La secretaria general y candidata del PP de Sanlúcar a la alcaldía, Carmen Pérez, ha anunciado una batería de medidas que su formación propondrá al Gobierno local para la modificación de las ordenanzas fiscales de 2019. El objetivo de estas medidas, cuya adopción "no afectan al plan de ajuste municipal", en palabras de Pérez, es "contribuir a la creación de empleo y riqueza en el municipio". 

En total, los populares sanluqueños han presentado 14 modificaciones a las ordenanzas fiscales, que incluyen la distribución de los costes indirectos a cada ordenanza. Además, proponen la eliminación de la tasa por extensión de documentos administrativos relativa a la petición de palabra en el Pleno municipal, así como la eliminación de la tasa por licencia de apertura de establecimientos. "El objetivo del Gobierno de la ciudad debe ser incentivar y fomentar la creación de actividades económicas que generen empleo y riqueza en la ciudad", ha apuntado Carmen Pérez al respecto.

Además, la propuesta engloba una reducción del 10% en la tasa por otorgamiento de liciencia urbanística, con el objetivo de "evitar que se hagan obras sin licencia como ocurre en la actualidad". En cuanto a la tasa por recogida y tratamiento de residuos, el PP de Sanlúcar propone una reducción del 20% para reducir la presión fiscal, así como una reducción del 50% en la tasa de basura industrial.

Entre las medidas propuestas, incluyen una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "por debajo del 1%", una medida que "se puede hacer sin que afecte a los ingresos ni al plan de ajuste".

También incluye su propuesta la reducción del 10% en las tasas por utilización de instalaciones municipales "para fomentar el deporte y el uso de estas instalaciones", la eliminación del Impuesto sobre Vehículos para los coches históricos y una reducción del 50% en la tasa por construcciones, instalaciones u obras, a través de campañas anuales para que los sanluqueños adecenten las fachadas de sus edificios, siempre que estas actuaciones se ejecuten entre los meses de marzo a agosto.

En cuanto a la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas, el PP de Sanlúcar solicitará que se establezca una clasificación por temporadas y que el pago se realice al inicio de la temporada y no de forma anual. En el caso de no admitirse esta clasificación, con tres temporadas (alta, media y baja en función de los meses de mayor a menor actividad turística), proponen que se establezcan nuevas tarifas "más acordes, teniendo en cuenta las circunstancias económicas de los negocios". También propondrán que los bares de copas paguen la ocupación de la vía pública por días de ocupación, y no por meses.

En la misma línea, la propuesta elaborada por el PP de Sanlúcar para las ordenanzas fiscales del próximo año incluyen una reducción de la tasa por ocupación para las atracciones de feria, así como la eliminación de la tasa por ocupación de suelo, subsuelo y vuelo a los negocios o la equiparación de la tasa de expositores a la de los puestos ambulantes.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Preocupación en el sector pesquero de Sanlúcar por el cangrejo azul
chevron_right
La Asociación de Vecinos de Los Llanos pide el arreglo de los caminos