Sanlúcar

Propuesta de sanción a 130 jóvenes por consumir alcohol en la calle

Surge tras la actuación de la Policía Local de Sanlúcar y el comportamiento incívico de muchas personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas de sanción por consumir alcohol en la calle -
  • Se detectaron diez coches discoteca y un establecimiento que vendía alcohol fuera del horario permitido
  • Identificada una persona por vaciar un extintor, llevar hachís y una navaja de mariposa en Pino Alto

Con ocasión de la celebración del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda  y en el marco del amplio dispositivo de seguridad con agentes uniformados que lleva a cabo la Policía Local, el grupo de paisano de este cuerpo montó un dispositivo especial con la intención de intentar controlar la botellona en los aledaños del recinto de llegada de este gran espectáculo del turf.

A pesar de la gran afluencia de personas, los agentes pudieron identificar y proponer para sanción unos 130 jóvenes, a través de la ley 7/2006 por consumir bebidas en la vía pública. Del mismo modo, también se tramitaron sanciones por la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Se tramitaron un total de diez denuncias por coches discoteca y se sancionó a un establecimiento cercano al recinto de llegada las Carreras de Caballos por venta de alcohol fuera de horario permitido.

Igualmente y ante las quejas vecinales de la zona de Jaramar, dicho grupo de paisano en los últimos días procediçp a la sanción de un total de 12 conductores por conducir de modo negligente o temerario, hacer caballitos y derrapes con los vehículos, así como el llevar las placas de matrícula tapadas para evitar ser identificados.

Del mismo modo, y tras tener conocimiento de que se estaban produciendo actos vandálicos por parte de un grupo de jóvenes en la zona de Pino Alto, quienes, entre otras situaciones desagradables habían cogido un extintor contra-incendios de uno de los garajes de la zona y se pusieron a vaciarlo en la calle, los agentes montaron un dispositivo especial y en la noche del martes 28 se pudo identificar al responsable de tal acto, al cual se le intervino hachís y una navaja de mariposa, siendo propuesto para sanción por la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se quiere informar a la ciudadanía de que por parte de la Policía Local se va a intensificar la vigilancia y control de aquellas prácticas que suelen ocasionar mayores molestias a los vecinos.

Unos días muy movidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN