Sanlúcar

Caronte, primero en el Andaluz de Larga Distancia de Cruceros

La embarcación estuvo patroneada por los hermanos sanluqueños Alberto y José Medel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caronte lideró el Andaluz de Larga Distancia de Cruceros -
  • La salida tuvo lugar en Punta Umbría y la llegada en Chipiona
  • Equivale a su vez a la 1ª Circunnavegación a Vela Interclubes Golfo de Cádiz
  • La siguiente prueba se celebrará entre la broa de Sanlúcar en Chipiona y El Puerto

Punta Umbría acogió la salida y Chipiona la meta del Campeonato de Andalucía de Larga de Distancia de Clase Cruceros. También incluía la primera prueba de la Regata Circunnavegación a Vela Interclubes Golfo de Cádiz. La clasificación general fue la comandó la embaracación Caronte, de la Asociación 500 Años I Circunnavegación a Vela. Segunda fue Idefix,  del Guadiana Club Náutico,  y tercero Enriaero del CDN de Punta Umbría.

Patroneada por los hermanos Alberto y José Medel, representando a la también sanluqueña  Asociación 500 Años I Circunnavegación a Vela, la embarcación Caronte llegó a la broa de Sanlúcar, frente a Chipiona, como primero en la ceneral de un campeonato que tuvo su inicio 5 horas antes de las aguas onubenses de Punta Umbría, imponiéndose a los veteranos navegantes Miguel Ángel Cervantes y Maxi Cruz, segundo y tercer lugar respectivamente.

En tiempo real el primero en cruzar la meta la embarcación  X-Kayak, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que patrocinado por Asisa venía de proclamarse campeón de la Liga del Algarve portugués, segundo en tiempo real fue para El Caronte de la asociación sanluqueña y el tercer puesto para la también embarcación onubense Enriaero.

El presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, José Jarana, se congratuló de la buena organización y destacó la rapidez que se desarrolló la regata, anunciando que el trofeo viene para quedarse toda vez el interés manifestado por otros clubes de Andalucía en sumarse a esta regata de conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Durante un mes aproximadamente se podrá disfrutar de las tres etapas de la Regata 500 Años de la I Circunnavegación a vela, Inter-Clubes Golfo de Cádiz, Campeonato de Andalucía de Larga Distancia Clase Crucero y Campeonato de Andalucía Clase Crucero.

La regata conmemorativa de la primera Circunnavegación a Vela Golfo de Cádiz es una competición inter-clubes que se celebrará en aguas del Golfo de Cádiz desde Huelva al Puerto de Santa María. La organización corresponde al CDNáutico de Punta Umbría, el Club Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y el Real Club Náutico del Puerto Santa María. La coordinación corresponde a la Asociación 500 Años de la I Circunnavegación a Vela y colaboran la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Clubes Náuticos de Andalucía.

La segunda etapa se celebrará el 12 de agosto entre las aguas de la broa de Sanlúcar en Chipiona y El Puerto de Santa María, siendo la tercera y última en la Bahía de Cádiz el 17 y 18 de agosto.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN