Sanlúcar

La flota de Sanlúcar se implica en la recogida de basuras marinas

El sector de arrastre local se ha sumado al proyecto 'Upcycling the oceans'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos sanluqueños colaboran en la iniciativa. -

La flota pesquera de arrastre de Sanlúcar se ha unido en estos días un proyecto de recogida de basuras marinas denominado 'Upcycling the oceans'.

Este proyecto ya se ha implantado en varios puertos del Mediterráneo, y ahora Sanlúcar se convierte en el primer puerto del Golfo de Cádiz en incorporarse a la iniciativa.

'Uncycling the oceans' es una aventura sin precedentes a nivel mundial para ayudar a limpiar los océanos de basura gracias a la colaboración del sector pesquero. Un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar el plástico que está destruyendo nuestros mares en hilo para hacer tejidos. Es por tanto un proyecto único cuyo objetivo es recuperar los residuos que hay en los fondos marinos para reciclarlos y convertirlos en tejidos.

ECOEMBES, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de los envases en España, y la marca de moda sostenible ECOALF, a través de su fundación, son los impulsores de esta iniciativa.

En el puerto de Sanlúcar están operando actualmente más de 50 barcos de arrastre que diariamente capturan en sus redes todo tipo de basuras plásticas, maderas, etc. Estas basuras tienes que ser separadas de las capturas, por lo que el trabajo de retirada se hace obligatoriamente, y ahora "con este proyecto lo que se trata es de facilitar al barco que esa basura separada, la traigan a puerto y la depositen en los contenedores específicos para esos materiales", ha destacado la Cofradía de Pescadores en un comunicado.

En este contexto, desde la Cofradía de Pescadores señalan que vienen trabajando en colaboración con la Agencia de Puertos de Andalucía para aplicar esta iniciativa en el puerto de Bonanza y así facilitar a los barcos sanluqueños la posibilidad de traer a tierra la basura marina que por defecto cogen y separan diariamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN