Sanlúcar

Campaña de prevención de cáncer de piel en la playa

La AECC de Sanlúcar instala un estand acercando dicha información a los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de concienciación en Sanlúcar -

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha su campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, cuyo objetivo es concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel.

En Sanlúcar, la asamblea local ha llevado la campaña hasta la misma playa, instalando un estand informativo a la altura de la biblioplaya acercando dicha información a los usuarios. La delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, y el responsable de Playas, Félix Sabio, han acudido a este punto informativo para apoyar a los voluntarios, al frente los cuales e encontraba la presidenta de la AECC en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, y para contribuir a dar a conocer este importante mensaje preventivo.

Entre las principales recomendaciones destacan los de evitar tomar el sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde; tomarlo de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un fotoprotector adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño; y, sobre todo, extremar las precauciones en los niños menores de tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN