Sanlúcar

Alberto García: "El mejor refuerzo, la afición del Sanluqueño”

El centrocampista de Lucena fue clave en el ascenso del equipo de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto García, natural de Lucena, es un futbolista muy valorado por la afición del Atlético Sanluqueño por su esfuerzo y compromiso -
  • El centrocampista del Atlético Sanluqueño es muy valorado por los seguidores verdiblancos
  • Reconoce que "han sido unas vacaciones muy cortas pero no deja de ser una buena señal"
  • Entiende que "entre la juventud y veteranía que existe se hará un conjunto competitivo"

El centrocampista Alberto García, natural de Lucena, fue uno de los jugadores que reforzaron la plantilla del Atlético Sanluqueño para afrontar la segunda vuelta la pasada temporada. Fue de menos a más y uno de los futbolistas claves para que el conjunto que dirigía y seguirá dirigiendo Rafael Carrillo lograra el ascenso a la Segunda División B.

Me sorprendió recibir tanto carino de la gente de Sanlúcar para el poco tiempo que llevó aquí

Este miercóles 18 de julio, a partir de las 9.00 horas, iniciará la pretemporada en El Palmar en la primera toma de contacto de Rafael Carrillo con la plantilla. Señala que “he estado aprovechando las últimas horas. Han sido unas vacaciones muy cortas pero no deja de ser una buena señal. La temporada pasada la acabé con una brecha en la cabeza pero los puntos se cerraron solos”.

De sus vacaciones señala que “he podido desconectar durante cuatro días en Conil. Acabamos el 29 de junio y empezamos el 18. Ha sido 18 días de descanso, en verdad 3 menos por las celebraciones”.

Esta pretemporada la afronta de manera diferente porque “la iniciaré desde el principio. No fue fácil entrar en el equipo. No es lo mismo conocer a tus compañeros desde el principio que durante la temporada. Los del Atlético Sanluqueño me acogieron bien. Ahora cuando empecemos de nuevo será extraño no ver a algunos de los que fueron tus compañeros pero eso pasa en todos los clubes. Llegan jugadores y se van otros”.

Entiende que “el mejor fichaje del Atlético Sanluqueño para afrontar la próxima temporada es su afición. Me sorprendió como me acogió la gente de Sanlúcar a pesar del poco tiempo que llevo en el Atlético Sanluqueño”.

Todavía recuerda el percance que sufrió en Yecla a los 10 segundos en el partido donde se logró el ascenso: “En la primera acción recibí un puñetazo. Me dijeron que tenía sangre. Me molestaba el ojo y con el vendaje no veía. Hubiera seguido jugando con un ojo menos”.

De la plantilla cree que “se está confeccionando una buena plantilla. Han llegado buenos refuerzos, jugadores que conocen buen la categoría. Entre la juventud y veteranía que existe se hará un conjunto competitivo”.

De la ‘legión de cordobeses’ en el Atlético Sanluqueño no siguen Luisito y Rubén Cuesta. Sí el entrenador Rafael Carrillo y él. Alberto García adelanta que “he estado en Lucena y me han felicitado por el ascenso. Mi ciudad podía estar en la Segunda División B. Ya lo estuvo precisamente con Rafael Carrillo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN