Actualizado: 21:44 CET
Miercoles, 18/07/2018

Sanlúcar

La Feria de Las Arenas Finas tuvo 2.500 kilos de productos agrícolas

Más de 2.000 personas se reunieron junto a la Biblioteca Municipal de Sanlúcar

  • Rafael Louzao -a la derecha- actuó de anfitrión
  • Más de 25 productos estuvieron representados en la muestra
  • Rafael Louzao: "Esta exposición no tendría sentido celebrarla en La Algaida, el centro de la ciudad es ideal"
  • La organización entregó lo mostrado a las Hermanitas de la Cruz

Rafael Louzao, delegado especial de La Algaida, ha hecho un balance muy positivo de la Feria de las Arenas Finas de la primera zona mencionada y Los Llanos, exposición que se celebró en la Biblioteca Municipal y alrededores.

Más de 2.500 kilos de productos, entre lo expuesto y las degustaciones, quedaron ubicados en el centro de la ciudad. Más de 2.000 personas quisieron participar de esta convivencia que tuvo cuatro horas y media de duración.

El miembro del equipo de Gobierno de Sanlúcar resalta que “la Feria fue un éxito un año más. Se dio a conocer los productos de La Colonia, de su gente. Además, estuvo presente el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, con lo que también aprovechamos la ocasión para potenciar la marca. Esta iniciativa fue una idea del Ayuntamiento, que compartimos con la cooperativas Frusana y Virgen del Rocío y el Mercado Montilla, en el que también participa la Asociación Ager Veneriensis de Bonanza en la elaboración de las desgustaciones. Todos los años hay innovaciones en lo que se le ofrece al público”.

Otro detalle que valora es que “el acto fue cubierto por Canal Sur y por medios que vinieron de fuera, con lo que también es importante para promocionar los productos de La Algaida y Los Llanos”.

Cabe destacar que fueron ofrecidas degustaciones originales compuestas por más de 25 productos de la zona.

La organización entregó todos los productos agrícolas que formaron parte de esta exposición a las Hermanitas de la Cruz para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

Rafael Louzao tiene claro que “esta Feria será siempre un éxito. Que se celebre en La Algaida no tendría sentido porque conocemos nuestros productos. El centro de la ciudad es el lugar ideal porque por allí pasan muchos sanluqueños y visitantes en esta época del año”.

El alcalde de la ciudad, Vícor Mora,  también estuvo presente en la exposición y conversó con los responsables de las citadas empresas de la Colonia. Una Feria, la de las Arenas Finas, que a buen seguro volverá a celebrarse el próximo año teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n