Actualizado: 14:31 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

Por Sanlúcar sí se Puede se reune con la Asociación Radiotaxi

Este grupo de Sanlúcar apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la mejora del Plan de Movilidad Urbana

  • Un momento de la reunión
  • Recalcaron la importancia de una buena señalización de paradas

David Alhambra y Manuel Comesaña, concejales de Por Sanlúcar sí se Puede, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Radiotaxi Sanlúcar a fin de conocer sus demandas de cara a su posible inclusión en el Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS).

Entre otras propuestas, esta asociación transmitió al Grupo Sí se Puede su apuesta por poner en marcha una aplicación móvil que permitiría a la ciudadanía un mejor acceso al taxi como recurso de movilidad haciendo hincapié en su necesidad de financiación de dicho recurso.

Igualmente recalcaron la importancia de una buena señalización de paradas así como que se les habiliten puntos de luz en las paradas que les permitan ofrecer wifi gratuito al pasaje para poder acceder a la web o bien a la aplicación cuando esta esté en marcha.

En dicha aplicación, afirman, integrarían los servicios que ya ofrecen en su nueva página web así como un nuevo sistema de uso compartido del taxi que redundaría en mayor uso de este transporte.

Alhambra les aseguró llevar sus propuestas a las reuniones del Plan de Movilidad en el que el Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede está colaborando activamente. Explica Alhambra que “nuestro grupo se implicó desde el principio en la elaboración de este Plan haciendo llegar al Equipo de Gobierno las propuestas que distintos colectivos nos hacen llegar. Esperamos que este Plan luego se lleve a cabo y no se quede sólo en declaración de intenciones.

El sector del taxi, añade Comesaña, “es un servicio público estratégico para el transporte urbano de viajeros. Desde Podemos se reivindica su carácter de servicio público”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Aprobado el proyecto de mejora del acceso por Chipiona
chevron_right
Presentado el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional