Sanlúcar

La izquierda quiere más calles con nombre de mujer en Sanlúcar

Podemos e IU Sanlúcar llevarán al Pleno una moción para "corregir la desigualdad" que supone que sólo el 14% de las calles de la ciudad tengan nombre de mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz, junto a David Alhambra, en el pleno. -

Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística, las mujeres representan en Sanlúcar el cincuenta por ciento de la población. Sin embargo, de las doscientas noventa y seis calles del callejero municipal de Sanlúcar que llevan nombre propio de persona tan sólo un 14% (42 calles) corresponde a una mujer.

Con estos argumentos y con el fin de "corregir este desequilibrio histórico de desigualdad" entre hombres y mujeres, el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede de forma conjunta con el grupo de Izquierda Unida propone al Consistorio que las nuevas calles que hayan de ser nombradas sigan un criterio de alternar 80% nombres de mujeres y 20% de hombres de forma que paulatinamente se equilibre hasta conseguir equidad de género en el nomenclátor de la ciudad.

Rocío Díaz, portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede y activista feminista apuesta por avanzar dando pasos hacia la igualdad. “La simbología es importante, lo que no se nombra no existe y las mujeres hemos sido en demasiadas ocasiones silenciadas, invisibilizadas, olvidadas. Necesitamos de la memoria, de la vida y del legado de todas aquellas mujeres que fueron referentes para la sociedad sanluqueña. Mujeres de nuestro pueblo, de Andalucía, de nuestro país, mujeres del mundo", declara.

“Queremos contribuir a que en un futuro cuando las nuevas generaciones paseen por nuestras calles no se tengan que preguntar dónde estaban las mujeres”, justifica la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN