Sanlúcar

El CEIP Albaicín conmemora la I Vuelta al Mundo

Los alumnos del centro han realizado una investigación de forma común que les ha permitido conocer los personajes, la cronología y las rutas de esta expedición

Publicidad AiPublicidad Ai

La Comunidad de Aprendizaje del CEIP Albaicín ha desarrollado un proyecto de centro sobre la primera vuelta al Mundo. Para ello, el alumnado de todo el centro ha realizado una investigación de forma común y paralela sobre todos aquellos aspectos que rodearon a este hecho histórico. Así los niños y niñas del CEIP Albaicín han conocido de primera mano los personajes, la cronología, las rutas, los puertos, la alimentación, las costumbres,… que rodearon a esta expedición que tuvo a nuestra ciudad como lugar destacado.

Para concluir esta investigación y como tarea final del Proyecto, el alumnado del centro junto al profesorado y con la ayuda de los voluntarios de la Comunidad de Aprendizaje han diseñado una exposición para que toda la Comunidad educativa pueda observar el resultado de los trabajos de investigación realizados por los niños del CEIP Albaicín.

La exposición ha contado con varios stands donde cada ciclo educativo ha expuesto parte de los trabajos llevados a cabo sobre esta efeméride. Además, en cada stand  ha contado con la presencia del alumnado del ciclo que han hecho de informadores sobre el desarrollo de la investigación llevada a cabo en el aula. Por otra parte, los voluntarioss han decorado los pasillos para engalanar el centro docente con motivos relacionados con esta Circunnavegación.

Esta actuación se encuadra dentro de la línea metodológica que lleva el centro desde hace varios cursos. El CEIP Albaicín está reconocido como Comunidad de Aprendizaje por la Consejería de Educación, además su línea metodológica se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por Ambientes, estas  actuaciones son reconocidas por las autoridades educativas como metodologías activas y vanguardistas.

Además para seguir conmemorando esta primera Circunnavegación durante la fiesta de final de curso que se va a desarrollar el próximo 22 de junio, al alumnado del centro va a realizar bailes de los principales países por donde se desarrolló la expedición marítima de la primera vuelta al mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN