Actualizado: 19:27 CET
Martes, 21/08/2018

Sanlúcar

La Feria del Langostino regresa este verano a Sanlúcar

La organización amplía a dos los días de celebración e introduce algunas mejoras. Junto al Langostino de Sanlúcar, este año cobrará protagonismo el boquerón

  • Presentación de la II Feria del Langostino.

Los días 27 y 28 de julio Sanlúcar de Barrameda volverá a poner en valor uno de los productos más identitarios de su gastronomía. El Langostino de Sanlúcar volverá a protagonizar una feria gastronómica, organizada por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación provincial de Cádiz, en el escenario de las Carreras de Caballos en la playa de Las Piletas.

A raíz del éxito de público registrado el año pasado, la organización ha decidido introducir algunas mejoras, "corrigiendo errores". Así, pasará a celebrarse en dos jornadas, la tarde - noche del viernes y del sábado y se eliminará el sistema de venta de tickets. "La intención de este año es ir corrigiendo esas cuatro cositas que detectamos el año pasado, para que todos tengamos la feria que de verdad queremos y que se merece Sanlúcar", expresó el técnico de la Cofradía, José Carlos Macías, durante la presentación de la feria, que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Como principal novedad, la introducción del boquerón como 'pareja' del Langostino. Con esta medida, la organización quiere hacer un guiño al sector de cerco y poner en valor otras especies de gran calidad en la lonja sanluqueña. El cartel anunciador, similar al de la pasada edición y elaborado por Impresión Digital, refleja un barco de cerco y también al boquerón. 

En materia organizativa, Macías apuntó el "descontento" de la Cofradía en cuanto a la participación de los restaurantes, por lo que aprovechó para invitar a que se impliquen en la organización de la feria que, además del apartado gastronómico, contará también con stand relativos al sector náutico y pesquero.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, aplaudió la iniciativa y felicitó a la organización por "la apuesta por un producto tan importante en nuestra ciudad como es el langostino y una apuesta por el sector de la pesca que tanto empleo genera y que tanto tenemos que agradecer, así como una manera de aprovechar para poner en valor la marca de calidad Langostino de Sanlúcar".

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin