Sanlúcar

Presentado el cartel de la 173 edición de las Carreras de Caballos

El acto de este gran espectáculo de Sanlúcar tuvo lugar en Bodegas Hidalgo La Gitana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las personas que presidieron el acto de la presentación del cartel anunciador -
  • El gran espectáculo de las playas del sur acogerán a decenas de miles de personas.
  • Se han programado 24 pruebas, dos más que las celebradas en el 2017
  • Víctor Mora: "Estas Carreras se promocionan en todo el mundo y más ahora con el V Centenario”

Bodegas Hidalgo La Gitana, dependencias vinateras que están ubicadas en Calle Banda Playa nº42, fueron el escenario de la presentación del cartel anunciador de la Temporada de Verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2018. Esta próxima edición, la 173, se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de agosto en su primer ciclo y durante los días 22, 23 y 24 del citado mes en su segundo. Una ceremonia, que como viene siendo habitual se celebra desde hace muchos años el Miércoles de la Feria de la Manzanilla.

El acto, presentado por Juan Carlos Hernández -responsable del gabinete de prensa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda- desde el año 2005, estuvo presidido por la persona más representativa de la entidad hípica sanluqueña, Rafael Hidalgo, su presidente de honor, Miguel Sánchez Delage, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el diputado provincial del Área de Desarrollo Económico, Jaime Armario, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno, y el autor del cartel, Dionisio González, el presidente de Bodegas Hidalgo La Gitana, Juan Hidalgo, y el autor del cartel, Dionisio González, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. También miembros de la junta directiva de la Real Sociedad de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, patrocinadores y personas muy ligadas a este espectáculo que está catalogado como de Interés Turístico Internacional.

Además de darse a conocer el cartel que anuncia las carreras de este año, en el transcurso del acto se adelantaron algunos detalles del programa de carreras de la temporada 2018 y se firmó el convenio anual entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y el Ayuntamiento de la Ciudad de la Manzanilla.

24 pruebas

La presentación del cartel anunciador de la 173 edición de las Carreras de Caballos estuvo acompañado de una serie de detalles a tener cuenta. Este gran espectáculo del turf, turístico y social tendrá 24 pruebas programadas, dos más que la pasada temporada. Once se disputarán en el primer ciclo y 13 en el segundo. La distribución en los seis días quedará reflejada de la siguiente manera: 5, 3, 3, 5, 4 y 4. Como ya viene siendo habitual se celebrarán tres Grandes Premios, que son los siguientes: Gran Premio de Andalucía (22 de agosto), Gran Premio Cepsa (23 de agosto) y Gran Premio Ciudad de Sanlúcar (24 de agosto).

El presupuesto en premios ha crecido y superará esta temporada los 200.000 euros. Habrá dos jornadas en los que Lototurf estará presente cuando en las tres anteriores ediciones sólo hubo una. Se celebrarán durante el primer y el cuarto día, con cinco carreras en esas jornadas, gracias a que han sido concebidas por la LAE (Loterías y Apuestas del Estado).

También se anunció la programación de actividades paralelas, la celebración de la II Feria del Langostino y la Fiesta del Palco Solidario a beneficio de Cáritas con fechas por concretar. Lo mismo ocurre con la Fiesta Internacional del Burro, que contará con la colaboración de la Asociación del Burro Feliz. Igualmente se destacó que el cartel anunciador de las Carreras de Carreras de Caballos de Sanlúcar será anunciado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el día 4 de julio. Antes, el 13 de junio, se ha programado lo mismo en la Facultad Veterinaria de Córdoba.

Intervinientes

La primera persona en intervenir fue Juan Luis Hidalgo en representación de Bodegas Hidalgo La Gitana, quien agradeció la presencia de los asistentes al acto.

Rafael Hidalgo hizo una mención especial sobre Juan Luis Hidalgo, que fuera presidente de Bodegas La Gitana durante muchos años. Analizó la trayectoria del autor del cartel y agradeció la colaboración de los patrocinadores.

Dionisio González le dio las gracias a la Sociedad de Carreras de Caballos por “la oportunidad de regresar a mi infancia. Un cartel debe ser eficaz y atraer la atención, que comunique y que transmita”.

Jaime Armario resaltó que “hay que agradecer a los patrocinadores para apuesten un año más por Sanlúcar y la provincia. Si todos vamos cogidos de la mano este espectáculo puede ser único”.

Daniel Moreno destacó que “la Junta de Andalucía vuelve a estar un año más vinculado a los dos ciclos, con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y con el V Centenario de la I Circunnavegación de la I Vuelta al Mundo”.

Víctor Mora también recordó a Juan Luis Hidalgo. Felicitó al autor del cartel y a Carmen Laffón, que tuvo ese honor el año pasado: “Estas carreras de caballos se promocionan en todo el mundo y más con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Darle la enhorabuena al Ayuntamiento, a la Junta y a la Real Sociedad de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN