Sáez Vital vivió la emotiva despedida de Iniesta del Barcelona

El colegiado de Sanlúcar actuó de cuarto árbitro en el partido que el equipo catalán disputó y ganó ante la Real Sociedad por 1-0

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sáez Vital -1º por la derecha- con los capitanes Iniesta e Illarramendi -
  • El manchego fue suplido por Paco Alcácer en el 80
  • Le cedió el brazalete de capitán a Messi
  • El encuentro fue dirigido por el andaluz Munuera Montero

Francisco Sáez Vital, árbitro de Sanlúcar de Barrameda, vivió una gran experiencia en el Camp Nou. El Barcelona derrotó a la Real Sociedad por el resultado de 1-0, gol de Coutinho  en el 57 en un encuentro que fue presenciado por 84.168 aficionados correspondiente a la jornada 38 y última de la Primera División. Pero estos dos detalles, en concreto el resultado final y la asistencia de público, fueron lo de menos. Lo emotivo del partido estuvo en la despedida de Iniesta como jugador del Barcelona.

Los seguidores culés mostraron un mosaico gigante dedicado al manchego. Los mismos mostraron unas cartulinas donde se podía leer Infinit Iniesta (Infinito Iniesta). El homenaje coincidió a su vez con la despedida de toda una leyenda en la Real Sociedad, Xavi Prieto. Por este motivo, los dos futbolistas intercambiaron sendas placas conmemorativas antes del pitido inicial. La Real Sociedad le hizo el pasillo al Barcelona por proclamarse campeón de Liga.

El momento más emocionante llegó en el minuto 80. Ernesto Valverde decidió que Paco Alcácer supliera a Iniesta. Todos los aficionados se pusieron de pie para contemplar como el futbolista que marcó el gol que le dio un Mundial a España en Sudáfrica le cedía el brazalete de capitán a Messi. A falta de dos minutos para el final Xavi Prieto también era aplaudido cuando suplió a Zurutuza. Aunque está por confirmar, todo hace apuntar a que Iniesta jugará en Asia, bien en Japón o en China.

En el partido donde el sanluqueño Sáez Vital actuó de cuarto árbitro, el Barcelona presentó el once inicial compuesto por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer 80’), Dembele (Denis Suárez 52’), Luis Suárez y Coutinho (Messi 67’). El árbitro de este encuentro fue el andaluz Munuera Montero.

El Barcelona, que quedó campeón de Liga, ha registrado unos números impresionantes porque ganó 28 partidos, empató 9 y perdió 1, con 99 goles a favor y 29 en contra. Le sacó 14 puntos al segundo, el Atlético de Madrid, 17 al tercero, el Real Madrid, y 20 al cuarto, el Valencia. Fue el gran dominador de Liga en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN