Sanlúcar

Los placeros esperar abrir el mercado a principios de junio

Mientras sigue el montaje de las instalaciones en el mercado, el Ayuntamiento de Sanlúcar espera el consenso de los detallistas para fijar la fecha de apertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de los puestos en el mercado. -

Principios del mes de junio, el jueves día 7, es la fecha señalada por los detallistas del Mercado de Abastos para la apertura al público de las instalaciones rehabilitadas en la Cuesta de Belén. Después del conflicto que en las últimas semanas, desde el cierre de la carpa provisional, ha enfrentado al Gobierno local y a los placeros, en las últimas semanas se ha retomado el diálogo entre ambas partes, que andan trabajando en la puesta a punto del mercado de abastos para abrir al público “cuanto antes”.

En los últimos días, los comerciantes han avanzado bastante en el montaje de los puestos, si bien, según ha apuntado Francisco Rodríguez Palacios, el presidente de Acoplasa, la asociación que integra a los comerciantes, no será hasta finales de este mes de mayo cuando reciban el resto de equipamiento para poder abrir de nuevo sus puestos. Así, el presidente de los detallistas ha informado que se ha solicitado al Ayuntamiento que sea el día 7 de junio cuando se retome la actividad comercial en el mercado, paralizada desde hace ya un mes. “Se están subsanando en parte algunas de las deficiencias que encontramos”, ha apuntado Palacios sobre el entendimiento con el Gobierno local.

Por su parte, desde el Consistorio abogan por obtener el consenso de todos los comerciantes antes de señalar una fecha de apertura, de manera que el día señalado sea el elegido por la mayoría de los placeros.

Mesa de trabajo

Izquierda Unida Sanlúcar ha reclamado al equipo de Gobierno municipal y a Acoplasa que constituyan una mesa de trabajo para coordinar la apertura del mercado de abastos rehabilitado.Tras reunirse con los miembros de Acoplasa, la concejal de IU Carmen Álvarez, ha reiterado que IU Sanlúcar se opuso, tanto al proyecto original de reforma del mercado como a su ubicación provisional en La Calzada. Con todo, “desde IU también entendemos que después de más de un año y medio de retraso en las obras de rehabilitación del mercado tradicional, no se les ha dado a los comerciantes el tiempo prudencial necesario para trasladarse con todas las garantías y que hayan sido avisados con anterioridad del traslado definitivo”. Además, desde IU han censurado que Mora  “no haya puesto ninguna fecha de desmontaje de la carpa provisional del mercado de abastos” y han abogado por la creación de una mesa de trabajo entre Gobierno local y Acoplasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN