Sanlúcar

Aumenta casi un 6% el número de romeros que pasan por Bajo de Guía

Ausencia de incidencias en las jornadas de embarque de las hermandades gaditanas en la playa de Sanlúcar hacia Doñana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

Pendientes aún del dato final de los romeros que han cruzado el Guadalquivir por Bajo de Guía para realizar la Romería de Pentecostés 2018, las cifras al cierre del segundo día de embarque en Sanlúcar arrojaban un incremento del 5,87% del número de romeros en cuanto al año pasado. En total, durante las dos jornadas de embarque en el que doce hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz han cruzado el río Guadlquivir, han sido 9.591 los romeros, 88 carretas, 1.205 caballos, 553 vehículos ligeros y 189 vehículos pesados. Aún queda por sumar las cifras de los romeros que durante este jueves y viernes iniciarán su camino, por lo que todo indica que podría incluso rozarse la cifra de los 10.000 romeros.

Durante este año se ha registrado un aumento del 7,32% de las carretas, un 21% del número de caballos y un 6,18% de los vehículos pesados, mientras que ha descendido la cifra de vehículos ligeros en un 1,95%.

Sólo en la jornada del miércoles, pasaron por Bajo de Guía 6.691 romeros acompañando a las Hermandades de Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, más de 200 personas más que el año anterior. 

La jornada transcurrió sin incidentes, manteniéndose activado el Plan Romero y el Puesto de Mando Avanzado ubicado en la playa de Bajo de Guía, desde donde supervisan el discurrir de las filiales gaditanas por el Parque Nacional de Doñana hasta llegar a la aldea almonteña para reunirse con la Blanca Paloma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN