Alejandro Romero, 1º en el Gran Prix de Tiro al Plato celebrado en Vic

El deportista de Sanlúcar participó en la modalidad de recorrido de caza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Romero afronta el futuro con optimismo -
  • Tiene 15 años y empezó a practicar este deporte con 14
  • Seráaa junior hasta los 21
  • Su gran ilusión es clasificarse para disputar el Mundial este verano en Francia

El sanluqueño Alejandro Romero Palacios se alzó con el primer puesto en el Gran Prix de Tiro al Plato Recorrido de Caza de Distancia Larga. El campeonato se celebró en la localidad barcelonesa de Vic y fue organizado por la Federación Internacional de Tiro.

El joven deportista de 15 años, que pertenece a la categoría junior, dispone de un permiso especial de arma de de tiro deportiva, siempre estando acompañado de un adulto. El objetivo del de la Ciudad de la Manzanilla es formar parte de la preselección del equipo nacional. Comenzó a practicar esta modalidad deportiva a los 14 años y será junior hasta los 21. Resalta que “en este deporte la trayectora del plato simula una caza”.

Sus inicios en el tiro al plato recorrido de caza fue de la siguiente manera: “Fui a una caza a Sevilla y  en ese día empezó todo. Siempre he tenido puntería”.

Alejandro Romero pertenece al Club Español de Tiradores Sporting, que tiene su sede en la localidad albaceteña de Almansa. Tiene como patrocinador a Los Cartuchos GB y está pendiente de que Browing también lo sea.

Hoy domingo disputará el Memorial Juan Ruiz enla localidad cordobesa de Benamejí. Tiene la mente puesta en la Copa de España y Preselectiva Nacional que se celebrará durante los días 25 y 26 de mayo con vistas a lograr la participación para disputar el Campeonato del Mundo este verano en Francia.

A pesar de su juventud cuenta con un importante palmarés. En el 2017 fue 3º en la Copa de España de Recorrido que se celebró en Almansa, 1º en  el  Campeonato de España de Compak Sprint  disputado en Toledo y 3º en el Campeonato de España de Recorrido, concretamente en tierras gallegas. También fue campeón de Andalucía de Compak Sporting y Recorrido de Caza.

Asegura que “me encuentro muy animado. En Sanlúcar mi padre práctica este deporte y algún cazador más. Es poco conocido en esta zona peró sí en lugares de montaña”.

A Alejandro Romero le quedan varios años como junior y bastante tiempo por delante para seguir incrementado su palmarés. El año 2017 fue muy positivo y confía en el que el 2018 también lo sea. Apuesta por llegar lejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN