Sanlúcar

La Virgen de la Caridad llegará este sábado a Bonanza

Partirá a las diez desde la Iglesia de Santo Domingo y embarcará en Bajo de Guía para llegar a Bonanza por mar sobre las dos de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado Virgen de la Caridad. -

Sanlúcar continúa arropando a su patrona y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en todos y cada uno de los traslados que, durante este mes de abril, está llevando a cabo para visitar todas las iglesias de la ciudad. La celebración, el próximo mes de septiembre, del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar es el motivo por el que la Hermandad de la Caridad Coronada está llevando a cabo este y otros actos, que se están traduciendo en una demostración de fe y devoción a la patrona en cada uno de los rincones que visita.

Después de pasar por la Dehesilla, el convento de Capuchinos y La Jara, la Virgen de la Caridad  permaneció unos días en la parroquia de El Carmen, en la calle San Juan, desde donde partió el pasado miércoles hasta la Parroquia de Santo Domingo. En este quinto traslado de la Patrona de Sanlúcar se vivieron momentos únicos, al pasar por lugares emblemáticos como el azulejo conmemorativo que hay ubicado junto a la plaza del Cabildo y en el que la cantante sanluqueña Lincy volcó su arte sobre la patrona, catándole a los 400 años de su centenario, regalándole besos y haciendo referencia a su aceite curativo.

Las decenas de personas que acompañaban a la Virgen de la Caridad escucharon en silencio su cante mientras caían pétalos del cielo. Mágico también fue el saludo de la patrona a la Virgen del Rocío, adentrándose en la Iglesia de San Jorge, o cuando llegó a la Iglesia de la Santísima Trinidad y se situó frente a la Virgen de los Dolores. La devoción que se procesa a la Virgen de la Caridad en la zona centro de Sanlúcar quedó patente en este cuarto recorrido, en el que también se escucharon cantes a su paso por el convento de Madre de Dios.

Traslado en barco

Y este sábado, la patrona de todos los sanluqueños realizará su sexto traslado extraordinario, desde la Iglesia de Santo Domingo hasta la del Carmen de Bonanza, en uno de los recorridos que más expectación está levantando, ya que la imagen de la Virgen de la Caridad embarcará en Bajo de Guía para bendecir las aguas del río Guadalquivir, que surcará hasta llegar al barrio marinero de Bonanza. Está previsto que la Nuestra Señora de la Caridad Coronada, engalanada para la ocasión, salga desde la Parroquia de Santo Domingo a las 10 de la mañana.

En su recorrido hasta Bajo de Guía, se adentrará en el barrio marinero, pasando por la calle San Nicolás, Sargenta, San Antonio, Barrameda, monumento a la Virgen de la Esperanza, Pino, Rubiños, San Salvador, Bolsa, Pirrado, callejón de la Capillita, Avenida de la Manzanilla, Capillita de la Virgen del Carmen, calles de Bajo de Guía y Pórtico de Bajo de Guía, hasta la Capilla de la Virgen del Carmen, donde embarcará en torno a las 12.30 horas.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad coronada ha repartido esta semana invitaciones para acompañar a la patrona en este recorrido en barco hasta Bonanza. El elevado número de peticiones hicieron incluso que se haya habilitado otra barcaza para que los sanluqueños y devotos puedan acompañar a la patrona en su recorrido por el mar.

Sobre las dos de la tarde está previsto que la Virgen de la Caridad Coronada vuelva a tocar tierra y llegue a Bonanza, desembarcando frente al faro y tomando la calle del Bar La Campana para adentrarse en las calles de la feligresía de la parroquia del Carmen, donde permanecerá hasta el próximo martes, cuando se instalará en la Parroquia de San Nicolás de Bari, donde han organizado un intenso calendario de eventos y cultos para los días que permanecerá en su sede la patrona de la ciudad.

El regreso de la Virgen de la Caridad desde Bonanza también contará con un recorrido fluvial, partiendo el martes día 17 a las 17 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, embarcando a las 18.15 horas junto al Faro y estando prevista su llegada a San Nicolás a las 20.00 horas. Serán las Hermanas de la Cruz las que porten a la Santísima Virgen desde el Convento hasta la Parroquia, tal y como ha difundido la parroquia.

No será hasta el próximo viernes, día 20, cuando la imagen regrese de nuevo al Barrio Alto, en esta ocasión, para ubicarse en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y San Sebastián Martir, en el que será el octavo de los diez traslados que la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad, habrá llevado a cabo cuando concluya este mes de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN