Sanlúcar

El Ayuntamiento cifra en tres millones de euros los daños por 'Enma'

Sanlúcar comienza a recuperar la normalidad tras las primeras reparaciones de urgencia y actuaciones en el litoral y paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maquinaria trabajando en las playas. -
  • El Ayuntamiento de Sanlúcar ha continuado esta semana con los trabajos de acondicionamiento de la ciudad de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha cifrado en más de 3 millones de euros los daños provocados por la borrasca 'Enma' en Sanlúcar, que provocó daños en numerosas infraestructuras y centros públicos.

Los desperfectos en edificios municipales y colegios, en aliviaderos de aguas pluviales y en viales -especialmente en los accesos por la carretera de Jerez- son los más cuantiosos.

El temporal ha afectado en mayor o menor grado a las cubiertas y de los centros de educación públicos y edificios municipales, y han salido mal parados una nave municipal en el polígono industrial Rematacaudales y el Palacio Municipal, donde se ha visto afectada un ala del edificio, la anexa al auditorio de La Merced, así como la biblioteca del Palacio Municipal y la gran claraboya del Patio de Columnas.

Los daños en la carretera de Jerez se han cifrado en más de 180.000 euros, mientras que será necesario invertir casi 25.000 euros en la reparación de socavones y baches en muchas calles de la localidad.

La caída de luminarias y columnas de alumbrado público -con un coste de casi 15.000 euros-, así como de señales de tráfico, daños en los parques infantiles y biosaludables, pérdida de jardines públicos, además de la pérdida de contendores y papeleras son algunos de los desperfectos incluidos en el listado.

En cuanto al litoral, en la evaluación económica no se incluye la pérdida del 50 por ciento de la arena de la zona de baños ya que es una competencia exclusiva de la Demarcación de Costas, y sí cabe destacar los casi 50.000 euros que costará demoler y reconstruir unos 200 metros del murete de hormigón de relimitación entre el paseo marítimo en diferentes tramos V Centenario, Bajo de Guía y Playa de la Calzada.

Además la reconstrucción de la pasarela de hormigón de acceso a la playa frente al polideportivo se ha evaluado en más de 10.000 euros.

El listado pormenorizado de desperfectos y daños ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno, a la Junta a través de las solicitudes de subvenciones para tales condiciones y se ha puesto en conocimiento de la Demarcación de Costas todo aquello relacionado con la playa y su área de actuación.

De forma paralela, y aprovechando las pequeñas treguas meteorológicas de los últimos días, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha continuado esta semana con los trabajos de acondicionamiento de la ciudad de cara a la Semana Santa, tanto en el casco urbano como en la línea litoral.

Mientras se ejecutan las reparaciones de urgencia de los viales afectados, donde se han producido numerosos socavones y se va restituyendo el firme, se trabaja en la playa urbana de la Calzada y en el paseo marítimo para que esté en las mejores condiciones, tal como estaba previsto para Semana Santa. Una cuadrilla de operarios, ampliada con diez trabajadores contratados al efecto, están retirando gran cantidad de arena que se ha acumulado en el paseo marítimo y limpiando toda la zona. Además de la limpieza y el acondicionamiento, está previsto dotar a la zona central de la playa de algún módulo de servicios públicos de cara a esta fecha festiva.

Todo ello con independencia de las labores habituales que se realizan por los recorridos procesionales, donde se concentra mayor número de personas, para que presenten el mejor aspecto.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN