Sanlúcar

Homenaje a Afanas en el 25 aniversario de su primera residencia

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado la residencia San Gonzalo y descubierto una placa conmemorativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva residencia de Afanas. -

Coincidiendo con el 25 aniversario de la apertura de la primera residencia de Afanas en la localidad, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy la última de ellas, la residencia de adultos San Gonzalo, un moderno centro instalado en la antigua guardería municipal de la Sala del Agua. Acompañado por la directora del centro y por algunos los primeros trabajadores de la entidad, a los que se les ha homenajeado, Mora ha descubierto una placa conmemorativa antes de visitar las dependencias, donde ha subrayado la gran labor que realiza Afanas en la comarca.

"Hoy es un día muy importante, no sólo por estos 25 años, sino porque señala ese trabajo que viene realizando Afanas desde entonces en un camino que no siempre ha sido fácil, y que la han convertido en todo un referente", dijo el alcalde, quien subrayó que si bien era una jornada emocionante en el aspecto personal, destacó que como representante público, como alcalde, días como estos "son los que dejan huella y quedan en la memoria". 

La directora del centro, Libertad Reyes Mellado, agradeció al alcalde la colaboración municipal, porque sin ella "este centro hubiera sido solo un sueño", y agradeció a todas las familias y miembros de la asociación su esfuerzo.

La residencia de adultos San Gonzalo, en un inmueble cedido por el Ayuntamiento a Afanas, la entidad ha construido un centro que cuenta con 8 dormitorios de tres camas, uno individual, aseos, sala de estar y comedor, sala de cuidador, zona administrativa, sala de visitas y una zona de atención especial. Con capacidad para 25 usuarios, en la actualidad 14 de ellos disfrutan de las instalaciones, en las que se siguen realizando mejoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN