Sanlúcar

La Junta realizará mejoras en el puerto de Bonanza durante 2018

Para 2018, Fomento ha consignado 13,4 millones de euros para actuar en los puertos de Sanlúcar, Barbate, Garrucha, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Bonanza -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado que la inversión que se destinará en 2018 a la mejora de los puertos autonómicos será de 13,4 millones de euros. En concreto, las mejoras que ejecutará la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, se desarrollarán en las instalaciones de Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Garrucha, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría.   

En el puerto gaditano de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, se adaptará la explanada para su uso como área de reparaciones portuarias y se mejorará su sistema de defensas, escalas y acceso al muelle, mientras que en los puertos de Conil, Santi Petri en Chiclana, San Fernando y Puerto América se realizarán mejoras.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, invirtió durante el pasado año seis millones de euros en la mejora de los 32 puertos de titularidad autonómica localizados a lo largo de los 812 kilómetros de costa andaluza. Así lo ha anunciado el titular de este departamento, Felipe López, durante la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda en la que ha detallado las más de 60 actuaciones ejecutadas en 22 municipios de las cinco provincias costeras.

López ha explicado que actualmente Andalucía cuenta con 39 instalaciones portuarias a lo largo de su costa, de las que 32 son de titularidad autonómica y el resto (7) son de titularidad estatal. De los 32 puertos autonómicos, 22 son puertos pesqueros o albergan la actividad pesquera de forma compatible con el desarrollo náutico-recreativo, que en total oferta 22.492 atraques, convirtiendo a Andalucía en la tercera más importante, solo por detrás de Cataluña y Baleares.

A lo largo de los últimos años, ha explicado el consejero, “el modelo tradicional de puerto como mera infraestructura solo al servicio de la navegación pesquera y deportiva se ha venido transformando por otra visión más amplia que incluye otros usos y actividades que abren las puertas a nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el sector terciario, lo que obliga a que los recintos portuarios a entablar otro tipo de relación y entendimiento con la ciudad en la que se insertan, lo que ha llevado al Gobierno andaluz a emprender importantes actuaciones para mejorar la relación e integración puerto-ciudad”, ha añadido López.

El consejero ha puesto de manifiesto el peso del sistema portuario andaluz en la economía de la comunidad andaluza, por lo que ha hecho hincapié tanto en las actuaciones ejecutadas como en las programadas para 2018, que cuentan con una previsión de inversión de 13,4 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN