Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El colegio La Salle, centro promotor de convivencia positiva

El centro ha sido reconocido por la Junta de Andalucía por un proyecto enmarcado en el programa 'Escuela, espacio de paz'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del colegio La Salle en una de las aulas. -

El colegio La Salle San Francisco ha sido reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+). Este reconocimiento avala el proyecto integral que el centro escolar está desarrollando en materia de promoción y prevención de la convivencia, y que se enmarca en el programa 'Escuela, espacio de paz'.

El nombramiento público de La Salle San Francisco como Centro Promotor de Convivencia Positiva de la Dirección General de Participación y Equidad fue publicado en el BOJA del pasado 9 de noviembre. Durante el curso 2017-18, son diez los colegios concertados en toda Andalucía en lograr este reconocimiento.

Para la comunidad educativa del colegio, este nombramiento supone "un estímulo para seguir trabajando  en la educación para la justicia, la paz y la solidaridad, de acuerdo a su carácter propio de acercar a los jóvenes a las realidades y diferencias concretas de las personas con las que conviven".

En un comunicado, el colegio ha dado a conocer que La Salle elabora un Plan de Justicia anual que viene apoyado por la gestión innovadora del Aprendizaje Cooperativo y por Proyectos, junto a otros Programas La Salle, constituyendo, de esta forma, un proyecto educativo que pretende desarrollar en el alumnado "una conciencia social crítica y comprometida". 

Para este centro sanluqueño, que pertenece a la Red Andaluza 'Escuela, espacio de paz' desde 2011, la noticia de esta resolución provoca en toda su comunidad educativa "la ilusión necesaria para seguir en la línea de trabajo que mantienen y que permite poner en marcha, cada curso, nuevas actividades y recursos en busca de esa convivencia escolar positiva en la que se trabaja desde diferentes ámbitos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN