Sanlúcar

Rafael Ibáñez, elegido vicepresidente de la GAT

El director del Centro de Estimulación Temprana de Sanlúcar acaba de escribir un libro sobre las 'Evidencias científicas de la hidroterapia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ibáñez. -

El sanluqueño Rafael Ibáñez López, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Estatal  de Asociaciones de profesionales de Atención Temprana (GAT) en el marco de la celebración del Real Patronato de la Discapacidad en Madrid.

Rafael Ibáñez, es el director del  Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Bajo Guadalquivir”, de Sanlúcar de Barrameda, que atiende a la comarca noroeste de la provincia de Cádiz, centro que ha sido recientemente ampliado para dar respuesta a las necesidades de atención terapéutica de los niños matriculados en el centro. Dispone actualmente de 17 salas, cada una con sus características específicas de tratamiento impartido por cuatro psicólogos, tres fisioterapeutas, cuatro logopedas, dos especialistas en audición y lenguaje, un psicomotricista y el personal auxiliar correspondiente.

En España hay aproximadamente seis mil profesionales de la atención temprana, que atienden a 120.000 niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

Ibáñez es, desde hace cuatro legislaturas, presidente de la Asociación de Profesionales de la Atención Temprana de Andalucía. Fue el presidente del  Congreso Estatal de Atención Temprana que se celebró el pasado mes de marzo en la ciudad de Cádiz, donde se habló por primera vez en este país sobre las evidencias científicas de la Atención Temprana, con una enorme participación de profesionales provenientes de toda España.

Libro sobre hidroterapia

Recientementem, Rafael Ibáñez ha escrito un libro titulado 'Evidencias científicas de la hidroterapia' que consta de veinticinco capítulos, cuatro de ellos escritos en español y los otros veintiuno en inglés.
En el volumen se describen las evidencias científicas descritas hasta por sesenta y ocho autores, la mayoría norteamericanos, país donde más desarrollada está la hidroterapia en todo el mundo y donde los fisioterapeutas pediátricos son los profesionales claves en las terapias aplicadas con base científica a todos  los niños con trastornosmotóricos.

Rafael Ibáñez, es un profesional de muy reconocido prestigio dentro del campo de la Atención Temprana en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN