Actualizado: 22:34 CET
Viernes, 20/09/2019

Sanlúcar

La falta de docentes en el colegio de El Palmar llegará al Parlamento

La diputada Inmaculada Nieto ha registrado una pregunta ante la comisión de Educación. Los padres volverán a concentrarse este lunes para exigir una solución.

  • Manifestación por el centro de Sanlúcar.

Izquierda Unida ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz, así como al Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a reponer la falta de profesorado en el CEIP Virgen de la Caridad de El Palmar, así como a estudiar medidas encaminadas a restablecer el servicio, lo más urgente posible, para este curso escolar 2017/18 y en las mismas condiciones que en el curso anterior.

La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para la comisión oral de Educación, exponiendo la situación educativa existente en el colegio de El Palmar, preguntando a esta comisión cómo piensa la Consejería resolver la falta de maestros del colegio y qué medidas piensa tomar la consejería para restablecer el servicio docente del centro.

Argumentos

Según el equipo directivo del centro, a mediados de julio se envió a la Delegación territorial de Educación un informe en el que se detallaban el número de horas que había que impartir este curso y la disponibilidad horaria del profesorado, exponiendo así la necesidad de cubrir las horas no disponibles de atención al alumnado.  IU considera que la situación es fruto de los “recortes” en Educación y censura la “inacción” del delegado municipal.

Concentración de padres

El próximo lunes 27 de noviembre, la Asociación de Madres y Padres de El Palmar va a realizar una concentración a las puertas del centro escolar. Durante una hora, los miembros del Ampa llevarán a cabo una protesta a las puertas del centro, desde las 9 hasta las 10 de la mañana para denunciar que continúan con falta de profesorado y para reivindicar a la Consejería de Educación que tome las medidas. oportunas.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nolito, aclamado en su visita al CEIP Maestra Caridad Ruiz
chevron_right
El juvenil A del Sanluqueño perdió en su visita al Nervión por 3-1