Sanlúcar

Ecologistas Sanlúcar acudirá a las marchas en defensa vías pecuarias

La organización ha fletado un autobús que trasladará a los interesados hasta El Bosque, desde donde partirán las rutas por el Parque Natural Sierra de Grazalema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Sierra de Grazalema

Para este domingo 8 de octubre, está prevista la celebración de dos marchas para reivindicar el carácter público y el libre acceso a las vías pecuarias y caminos públicos del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La “Plataforma Ciudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra de Cádiz” ha convocado estas marchas tras los lamentables sucesos que tuvieron lugar el pasado mes de agosto, con la detención de Juan Clavero y el intento de implicarlo en un turbio asunto de tráfico de drogas. Con estas marchas se pretende defender estos bienes de dominio público, y mostrar la solidaridad con todas las personas que vienen sufriendo amenazas y coacciones por parte de los responsables y personal de seguridad de grandes fincas del parque natural.

La marcha tendrá un doble recorrido, opcional, desde el Bosque y desde Benamahoma, para confluir al mediodía en la Laguna del Perezoso. Allí, todos los participantes, celebrarán una comida conjunta en el entorno de la laguna, dentro del monte público Breña Chica, propiedad de la Junta de Andalucía.

Con esta marcha lúdico-reivindicativa, que esperamos sea masiva, además, también vamos a exigir el esclarecimiento total de los hechos acontecidos en torno a Juan Clavero, para que se conozca quiénes y porqué tendieron esta trampa, reclamando toda la contundencia de la ley contra los mismos.

Por todo ello, Ecologistas en Acción de Sanlúcar ha fletado un autobús para asistir todo el que quiera, para desplazarse hasta El Bosque, lugar de punto de encuentro.

El plazo de inscripción termina hoy miércoles 4 de octubre a las 21:30 h. de la tarde. siendo su coste de 7 euros por persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN