Sanlúcar

Padres de la Quinta de la Paz piden más atención para alumnos

En el centro están escolarizados este curso cuatro alumnos con necesidades educativas especiales y sólo cuentan con una monitora de apoyo una hora al día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ampa La Paz reunido con el edil de Educación. -

Representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio Quinta de la Paz han informado al Ayuntamiento de la solicitud realizada a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz demandando una mayor atención y apoyo a los niños con necesidades educativas especiales.

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, recibió la pasada semana a una representación del AMPA, cuyos miembros le trasladaron que es necesario contar con más apoyo para estos niños y que quieren buscar, mediante el diálogo, una solución satisfactoria que redunde en la mejor atención a los pequeños.

Según exponen los padres, en el centro hay escolarizados este año cuatro alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 y 4 años, que necesitan ayuda en la alimentación, en el desplazamiento, asistencia en el control de esfínteres, en el uso del WC y supervisión especializada. Este año, desde la Delegación territorial de Educación de Cádiz se ha concedido al centro una monitora a jornada parcial (2 horas 30 minutos), lo que se traduce en la prestación de una hora de servicio al día en cada aula. "Consideamos ese recurso insuficiente y para nada adaptado a la demanda real de nuestros niños en el día a día, para cubrir unas necesidades básicas como son la alimentación, el cambio de pala, asistencia al WC, supervisión por parte del monitor en el aula y recreo, destacando que se trata de menores con falta de autonomía y dificultades en la comprensión / comunicación del lenguaje", argumentan desde el AMPA.

Los padres quieren alcanzar un acuerdo que sea factible para que los pequeños con necesidades educativas especiales reciban el apoyo debido, ya que entienden que el actual servicio que tiene concedido el centro escolar es insuficiente y para nada adaptado a las necesidades reales de los pequeños. El Ayuntamiento ha trasladado a los responsables educativos de la delegación territorial su preocupación y les ha pedido que reciba a una representación del AMPA. 

Los padres ya han trasladado la situación a la Delegación territorial, en concreto, a los Servicios de Ordenación Educativa y Planificación y Escolarización, quienes les han trasladado que "son conscientes de la situación en la que se encuentran los menores y de la insuficiencia de recursos, pero que en la actualidad no disponen de más medios que los existentes".

El Ampa La Paz tiene prevista la recogida de firmas y movilizaciones, así como concentraciones por parte de los padres del centro para reivindicar el derecho a la educación de sus hijos y la inclusión de los mismos en la comunidad educativa, solicitando responsabilidades y una respuesta del organismo competente en materia de educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN