Sanlúcar

CSIF y UGT en el Comité de Empresa Elicodesa responden a IU y a CCOO

Desmienten que los Colegios Virgen de la Caridad y Guadalquivir vayan a tener recorte en el personal de limpieza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en un aula -

Los representantes sindicales del CSIF y UGT en el Comité de Empresa Elicodesa quiere salir al paso de las declaraciones realizadas por IU y por parte del sindicato CCOO. Aseguran que no es cierto que los Centros Educativos de Infantil y Primaria Virgen de la Caridad y Guadalquivir vaya a tener recorte de personal para el curso escolar 2017/2018, ya que sigue contando con 4 limpiadoras el CEIP Virgen de la Caridad y 3 limpiadoras en CEIP Guadalquivir, mas la limpieza en horario de mañana.

Resaltan que "si CCOO quiere formar parte del Comité de empresa de Elicodesa en el futuro, porque a día de hoy no representa a ningún trabajador/a en esta empresa, ( ya que no presentó candidatura en las pasadas elecciones sindicales), por medio de calumnias y mentiras por mal camino empieza, pues no se puede confundir a la opinión pública difamando y faltando a la verdad, porque a día de hoy los centros educativos tienen el mismo número de limpiadora que el curso anterior y no hay nada de verdad que se vaya a reducir".

Añaden que "lo de CCOO lo podemos entender por el desconocimiento que tienen de esta empresa, puesto  que llevamos más de 15 años y nunca se ha interesado por ella ni por sus trabajadores. Ya más alarmante es lo de IU, que siendo uno de sus máximos dirigentes miembros del Consejo de Administración, cuya función es velar por los intereses de la misma, y en vez de contrastar la información vertida por una sección sindical que ni si quiera tiene representación en el Comité de empresa, denuncian los hechos sin saber si son correctos, con el solo hecho de hacer daño al equipo de gobierno, sin importarle la empresa para nada, sabiendo que provoca un malestar entre los empleados de Elicodesa y de los propios padres  de los alumnos".

Extraen que "ya estamos acostumbrados a esta forma de actuar, ya que no es la primera vez que ocurre, posponiendo sus propios intereses de partido en lugar de los trabajadores a los que representa. No vamos a permitir que se utilicen a los trabajadores/as de Elicodesa para hacer política municipal, ni que se ponga en riesgo los puestos de trabajo de los 95 empleados directos y otros tantos 120 puestos indirectos, y menos con actitudes tan rastrera falseando la verdad para conseguir votos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN