Actualizado: 14:41 CET
Domingo, 18/08/2019

Sanlúcar

El voluntariado del CEIP Maestra Caridad Ruiz celebró una convivencia

Fue en el mismo centro escolar en un acto al que acudió el alcalde de la ciudad, Víctor Mora

La Comunidad de Aprendizaje del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebró por cuarto año consecutivo un almuerzo-convivencia en el porche del centro.

A este evento, organizado conjuntamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Dirección, asistieron los profesores y profesoras así como  todas las personas que han participado como voluntarios a lo largo del año.

Esta participación ha permitido  desarrollar distintas actuaciones de éxito, como grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, cineforúm inclusión educativa, juegos y actividades en el patio por poner varios ejemplos que están reconocidas por la Comunidad Científica Internacional.
Asistieron también al alcto el alcalde de la localidad, Víctor Mora, y los concejales Juan Oliveros y Rafael Louzao.

Han sido más de 300  los padres y madres voluntarias que a lo largo de este curso escolar han intervenido, tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando conjuntamente con el profesorado dentro de las aulas. Todos ellos, junto al profesorado, están contribuyendo  a mejorar significativamente los resultados escolares y de la convivencia del centro.

El objetivo de este almuerzo no es otro que reconocer y agradecer tanta participación e implicación así como animarles para que en el próximo curso escolar sigan colaborando de la misma manera.
Diego Castro Oneto, director del centro, agradeció públicamente a todo el profesorado el esfuerzo realizado en el desarrollo de este proyecto y que hayan favorecido la implicación de las familias. También agradeció a todos los voluntarios su participación y mostró su satisfacción por todo el trabajo realizado a lo largo del año.

Del mismo modo, reconoció de modo especial el trabajo que vienen realizando todos los miembros de la AMPA así como a los padres y madres colaboradores por hacer posible el desarrollo de todos los planes, programas y proyectos en que este centro educativo está inmerso.


Fue una convivencia muy agradable y simpática  donde, incluso hubo reconocimientos especiales  para las madres voluntarias que durante este curso han destacado por encima de los demás. De mismo modo

se les entregó un obsequio a los más de las 200 personas que asistieron al almuerzo.
En la misma línea de relación con las familias, días antes realizaron un desayuno en el comedor del colegio con todos los padres y madres de los alumnos y alumnas de tres años que se incorporarán al centro el curso próximo. Este desayuno forma parte del plan de acogida que desde hace años viene desarrollando el centro.

La comunidad educativa empieza a planificar el próximo curso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reina, primer fichaje del Atlético Sanluqueño para afrontar 2017-18
chevron_right
El Andaluz de Minibasket se celebrará en Sanlúcar hasta el 2020