Sanlúcar

Las Angustias prepara un evento para poner en valor la mantilla

La hermandad quiere celebrar el acto, denominado ‘Quiero salir contigo’, en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo el día 24 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mantillas -

Representantes de la Hermandad de las Angustias de la ciudad mantuvieron la pasada semana una reunión con el delegado municipal de Fiestas y Cultura, Juan Oliveros, para solicitar al Ayuntamiento colaboración para una iniciativa que la cofradía quiere poner en marcha para poner en valor y promover el uso de la mantilla en los desfiles procesionales de Semana Santa.

La hermandad quiere celebrar el acto, denominado ‘Quiero salir contigo’, en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo el día 24 de marzo a las 20.00 horas.

En el acto se haría una exaltación de la mantilla como elemento tradicional de vestimenta en los desfiles procesionales, se trasladaría su relevancia y se celebraría un desfile de mujeres ataviadas con mantillas.

Juan Oliveros mostró la total colaboración municipal y felicitó a sus promotores por una iniciativa que es, a juicio del delegado de Cultura y Fiestas, otra oportunidad de seguir apostando por tradiciones y mantener aspectos de la cultura propias de esta tierra.

Los representantes de La Angustias también trasladaron al delegado municipal otros proyectos y acciones que quiere poner en marcha la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN