Sanlúcar

El coro 'La torre del Reloj' abrirá este lunes la sesión del Falla

El coro de Sanlúcar podría dar la sorpresa este año y competir por un puesto en la siguiente fase.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Coro en El Falla. -

CORO La torre del reloj
COMPARSA Perravieja
COMPARSA La afición
CHIRIGOTA No valemo un duro

Triste primer lunes de COAC en el que dos agrupaciones han tenido que darse de baja, por lo que serán sólo cuatro los grupos en ofrecernos su repertorio este sesión, en la que lo más destacado será la actuación de la chirigota de El Canijo, que cerrará la sesión. Le acompañarán tres agrupaciones que, a pesar de no tener un gran curriculum en el Concurso, ya han demostrado otros años que saben hacerlo bien y agradar a los aficionados a las coplas carnavalescas.

Abrirá el coro de Sanlúcar La torre del reloj, apadrinado y con autoría en letra de Jose Ramón Kiko Zamora. Coro muy cuidado y trabajado que lleva pocos años participando y que tiene que crecer para poder postularse a un pase hasta cuartos, pero cuyo tango suena a Cádiz. Podría dar la sorpresa este año y competir por un puesto en la siguiente fase.

La comparsa femenina Perravieja será la segunda agrupación de la noche y llega desde Sevilla. Sin haber superado nunca el corte de preliminares a pesar de ser una agrupación que ya ha demostrado que está trabajada y sabe a lo que viene, todavía le falta un punto de madurez para conseguir alcanzar los cuartos de final. Interesante escucharlas para ver su progresión un año más.

Le seguirá la comparsa La afición, que llega desde Cádiz con la autoría de Rafael Velasco y Daniel López. Una agrupación que ya sabe lo que es pasar la primera ronda pero que en los dos últimos años no ha conseguido superar la fase preliminar. Llegan dispuestos a superarse a si mismos, con la intención de agradar a todo el público y convencer al Jurado de que merecen un puesto en la fase de cuartos.

Para cerrar la noche de la mejor de las maneras, la chirigota de Cádiz No valemo un duro de Antonio Pedro Serrano, más conocido como El Canijo, llegará con ganas de sorprendernos desde el primer pase. Gran expectación por saber qué tipo nos traerán a las tablas del Gran Teatro Falla y, sobre todo, si este año conseguirán alcanzar la final tras cinco años de quedarse a las puertas. Sin duda la agrupación más esperada de la noche que con seguridad conseguirá arrancar las risas de todos los asistentes al Teatro Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN