Sanlúcar

Ciudadanos destaca su aportación a la educación especial en Andalucía

El parlamentario Sergio Romero mantiene una reunión en Sanlúcar con los responsables de Afanas que reclaman más ayuda de la Administración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con Afanas. -

Sergio Romero, parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, junto con el grupo municipal y compañeros de la agrupación de Sanlúcar han mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de Afanas Sanlúcar.

Antonio Fernández, presidente, Eva Montaño, jefa de administración de Afanas, y Antonio García, director del CEE Virgen del Pilar, han trasladado en la reunión mantenida con la formación naranja, la labor y trabajo diario que realizan con los usuarios y alumnos del centro y el colegio.

Su presidente ha informado de las actividades que realizan y del sistema de trabajo que utilizan los profesionales para poder dar una educación especial acorde con los perfiles de cada usuario con los recursos económicos con los que disponen. Reclaman una mayor concienciación por parte de las  administraciones, “la educación especial necesita más sensibilidad por parte de las administraciones y por ello más inversión económica”, ha manifestado  Fernández.

La red pública de centros de educación especial es claramente insuficiente y se deriva alumnado a la concertada, pero los medios y personal de unos y otros son muy distintos. “Parece obvio que la Administración educativa debería asumir la mejora de los centros específicos de educación especial concertados con el mismo interés que los centros de titularidad pública, reconociendo la utilidad pública que tienen”, ha trasladado el parlamentario Sergio Romero.

Romero ha informado que “Ciudadanos en Andalucía llevó una propuesta al Parlamento para que se definan los requisitos de infraestructuras y equipamientos que deben reunir los centros específicos de educación especial así como la adaptación de las normas a las necesidades de estos centros educativos e implantación de los servicios del Plan de Apertura de Centros. Analizar la plantilla del profesorado y del personal de atención educativa complementaria, y elaboración del mapa actual de profesionales en los centros específicos de educación especial con la consiguiente dotación presupuesta, siendo aprobada la misma.”

Ciudadanos ha felicitado a los miembros de Afanasy a los profesionales por el trabajo y esfuerzo diario que realizan para que los niños/as y adultos con necesidades especiales puedan tener una plena integración social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN