Sanlúcar

El XI 'Jugar y Convivir' será afrontado por 52 alumnos de La Algaida

Valladolid acogerá esta convivencia desde el 5 al 9 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valladolid, sede en el 2017 -

Dos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz se desplazaron a Valladolid para participar en la preparación del XI Proyecto Jugar y Convivir. Durante  tres días los responsables de los ochos centros que participan en el proyecto decidieron las actividades recreativas que se van a realizar, presenciaron las instalaciones donde se van a alojar y ultimaron fecha y visitas culturales.

Estos van a ser los undécimos encuentros que realizarán desde que empezaron en el curso 2006-2007, habiéndose celebrado en dos ocasiones en Sanlúcar. Será el año próximo cuando Sanlúcar acogerá de nuevo estos encuentros nacionales.

Durante cinco días, 52 estudiantes de sexto curso de Educación Primaria y cinco profesores que lo acompañaran, tendrán la oportunidad convivir y compartir estas experiencias con algo más de 300 niños y niñas que participarán en esta edición.

Valladolid acogerá por primera vez estos encuentros que se desarrollarán desde 5 al 9 de junio. A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. A partir del mes de marzo el centro comenzará a  preparar todas las actividades que allí realizarán.

 


cultural, modalidades deportivas, coreografía de acrosport, etc. Ya se observa en los alumnos/as esa emoción y entusiasmo que  produce un encuentro de este tipo.
Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico que ya llevan diez años participando en este proyecto y cada vez se sienten más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que dedicamos tiempo en la preparación de los encuentros pero, este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN