Sanlúcar

El Obispo clausurará el Año Jubilar de la Misericordia en Sanlúcar

El domingo 6 de noviembre tendrá lugar una salida extraordinaria del Santísimo Cristo de las Misericordias para presidir una Misa Estacional en La Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basílica de La Caridad. -

Con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, el próximo domingo día 6 de noviembre, Sanlúcar vivirá una jornada cofrade extraordinaria, con la salida procesional de la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias para presidir una Misa Estacional en la Basílica de la Caridad.

Está previsto que a las diez de la mañana salga de la Iglesia de la Santísima Trinidad la peregrinación de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar en dirección a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Templo Jubilar Diocesano, tras la que podrá obtenerse la Indulgencia Plenaria enunciada por Su Santidad el Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus.

La peregrinación realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, Amargura, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad y Basílica. 

El cortejo estará presidido por el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias y compuesto por hermanos con cirio y representaciones de todas las hermandades de Sanlúcar, tal y como ha informado la propia Hermandad de Los Dolores.

A las doce de la mañana se celebrará en la Basílica una Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias por el Año Jubilar de la Misericordia, que estará presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, don José Mazuelos Pérez. 

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de Los Dolores, perteneciente a la propia Hermandad. 

Obra de Misericordia

Tras la Eucaristía tendrá lugar la bendición de la Obra de Misericordia Nuestra Señora de Los Dolores. Se trata de un comedor escolar ubicado en el Colegio de Nuestra Señora de la Caridad, en las dependencias anexas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. El comedor será gestionado por el colegio, encargándose la Hermandad de la inversión inicial en la obra, mobiliario, electrodomésticos y menaje para su funcionamiento, así como del pago de una cantidad económica de su presupuesto anual para el mantenimiento del mismo.

Procesión extraordinaria de vuelta

A las cuatro de la tarde del mismo día 6 de noviembre saldrá la procesión de vuelta a la Iglesia de la Santísima Trinidad, con el siguiente recorrido: Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de Los Dolores, Plaza de la Santísima Trinidad e Iglesia de la Santísima Trinidad. La llegada está prevista a las ocho de la tarde.

La imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, obra anónima que fue restaurada en 2012 por el restaurador sanluqueño Jesús Guerrero, procesionará sobre el paso de misterio que representa el pasaje de la flagelación. Será el capataz Antonio Bovillo Amate, junto a sus auxiliares, quien dirigirá los pasos de los 120 hermanos costaleros que cargarán la imagen.

En la peregrinación de la mañana, el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias estará acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda, de la Hermandad de Los Estudiantes. Por la tarde, en la procesión de vuelta, el acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN