Sanlúcar

Presentan las jornadas de discapacidad auditiva

Para acercar a este colectivo a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La delegación de Participación Ciudadana ha presentado las Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad Auditiva en la Villa de Rota, que se celebrarán los próximos días 17 y 18 de junio en el Castillo de Luna.
Esta actividad ha surgido de la colaboración que el Ayuntamiento viene manteniendo desde hace varios años con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Cádiz (Asorca).

A estas jornadas se puede asistir de forma gratuita, ya que la idea es acercar este colectivo al resto de la sociedad. Así, el próximo miércoles, 17 de junio, las jornadas se inaugurarán para abordar qué es la discapacidad auditiva, las causas y enfermedades asociadas o los tipos y grados de discapacidad que existen, entre otros aspectos.

El jueves, 18 de junio, se abordará la escolarización de los alumnos sordos, la accesibilidad y comunicación y la situación actual de la discapacidad auditiva en la provincia de Cádiz. Se cerrarán las jornadas con la formación de diversos grupos de trabajo para extraer conclusiones de todas las ponencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN