Sanlúcar

El alcalde recibe al promotor de la Fundación Donando Vidas

Le comunicó que el Ayuntamiento colaborará con este proyecto y trabajará para que tenga su sede en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en el Palacio -

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, recibió en el Palacio Municipal al sanluqueño Eduardo Rangel, promotor de la recientemente constituida Fundación Donando Vidas, que realiza una extraordinaria labor de promoción y concienciación sobre la importancia de donar órganos. En esta primera toma de contacto, Eduardo Rangel, iniciador de este proyecto solidario, uno de los más importantes para promover la donación de órganos en España, informó de los logros conseguidos hasta ahora -desde su puesta en marcha, en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante- y de los proyectos a corto y medio plazo.

Víctor Mora, que estaba acompañado por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, señaló que el Ayuntamiento seguirá colaborando con este proyecto y que está trabajando para que la Fundación Donando Vidas pueda tener su sede en la localidad.

Donando Vidas articula su labor a través de retos deportivos únicos. Así, en 2012 Eduardo Rangel corrió los 250 kilómetros que unen Sanlúcar y Córdoba por etapas. En 2013, Rangel, al frente de una expedición formada por doce personas, completó la hazaña de correr ocho maratones en cuatro días consecutivas, a razón de una maratón por provincia. El desafío representó un movimiento mediático y social sin precedentes en favor de la donación, con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de dos meses.

Rangel avanzó que este año prevé participar junto con su equipo en nuevos retos para seguir promoviendo la donación de órganos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN