Sanlúcar

C's Sanlúcar defiende las demandas de Arapanf

María Jesús Herencia: "El Ayuntamiento debe dar facilidades a la asociación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión mantenida -

La coordinadora de Ciudadanos (C’s) Sanlúcar, María Jesús Herencia, concejales y compañeros de esta formación, se reunieron con representantes de Arapanf, la Asociación para la Rehabilitación y Ayuda a personas con Afecciones Neurológicas y Familiares, con la intención de “escuchar las dificultades con las que se encuentra la asociación para llevar a cabo su función social”. Así lo ha informado Herencia quien ha incidido que “desde Ciudadanos solicitaremos al equipo de Gobierno que se de respuesta y ayuda a las necesidades de Arapanf dada la importancia de la actividad que desarrollan”.

Los representantes de Arapanf, han agradecido el interés mostrado por Ciudadanos en “conocer la situación de abandono en la que nos encontramos por parte del Ayuntamiento”. La asociación informó a la formación naranja que “actualmente la asociación cuenta con un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Carmen Viejo que no se encuentra en condiciones óptimas para atender a los usuarios y a todo aquel que requiere información y que carece de elementos tan esenciales como un acceso adaptado o un baño” y que "hemos solicitado permiso al ayuntamiento para acondicionar el local encontrando una negativa por su parte".

Arapanf ha trasladado a Herencia la importancia de la labor social que desarrollan, luchando por la igualdad de los afectados por las enfermedades neurológicas o prestando ayuda económica a los que mas lo necesitan, con logros como "hacer que Sanlúcar sea la primera ciudad de Andalucía con una carroza adaptada para discapacitados en la Cabalgata de Reyes".

Es por todo esto que su intención es la de seguir desarrollando actividades destinadas a este colectivo “transformando el local, que hoy en día se utiliza como mero almacén, en centro de día donde poder impartir talleres y rehabilitación para los afectados, ademas de atender a todo aquel que requiera ayuda e información”.

La coordinadora local de C's se ha comprometido a "averiguar en que estado se encuentran las peticiones registradas por la asociación en el ayuntamiento, así como, presentar una moción a pleno si fuese necesario". Además aprovechó el encuentro para adelantar a Arapanf la moción que la formación llevará a pleno a final de mes, en la que se solicita la adaptación de los parques infantiles de la ciudad a niños con discapacidad ya que "desde C's Sanlúcar entendemos que es de obligado cumplimiento que estos espacios reúnan condiciones de accesibilidad para la plena integración de las personas discapacitadas".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN