Sanlúcar

Las motos volvieron a volar en el Circuito de El Barrero

Acogió el Campeonato de Andalucía de 50, 65, MX1 Aficionados, MX2 Aficionados, Veteranos, MX1, Mx2 y 125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Miguel en el horizonte -

El Circuito de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía de 50, 65, MX1 Aficionados, MX 2 Aficionados, Veteranos, MX1, MX2 y 125. El día acompañó hasta el punto que parecía que era más de verano que de invierno debido a las altas temperaturas. Hubo un buen ambiente aunque menos público del esperado. La celebración de un festival taurino benéfico en El Pino y el Gran Premio de Motociclismo celebrado en Valencia en el el Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se disputaban el título de campeón del mundo fueron claves.

Se produjeron varias caídas, aunque no fueron graves y los aficionados se lo pasaron en grande. El delegado de Deportes, Jesús Villegas, y el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, presenciaron las carreras que se programaron durante una maratoniana mañana.
Otro de los alicientes que tuvo este espectáculo fue ver en acción a pilotos sanluqueños, como fueron por ejemplo Javier Palomino, Cristián Román, Andy López y José Manuel Moreno en la categoría veterano. Este último tuvo una brillante actuación, como lo demuestra el hecho de que se alzó con el primer puesto en su tierra. Quien no pudo competir fue Víctor Parejo, que se vio obligado a pasar por el quirófano.

El cuadro de honor, siendo MX1 la categoría reina. quedó reflejado de la siguiente manera:
50:
1º. Francisco García (Cádiz).
2º. Juan Rey (Málaga).
3º. José Pérez (Granada).
65:
1º. Pablo Gutiérrez (Oviedo).
2º. David Gómez (Málaga).
3º. Gerardo García (Huelva).
MX1 Aficionados:
1º. Antonio Romero (Sevilla).
2º. Alberto Brenes (Sevilla).
3º. Álvaro Muñoz (Granada).
MX2 Aficionados:
1º. Fernando Nache (Almería).
2º. Juan Manuel Barriga (Sevilla).
3º. Francisco Díaz (Almería).
Veteranos:
1º. José Manuel Moreno (Sanlúcar de Barrameda).
2º. Chane Lee (Málaga).
3º. Damián Moreno (Sevilla).
MX1:
1º. Manuel Beltrán (Huelva).
2º. Joaquín Molina (Granada).
3º. Antonio Villegas (Sevilla).
MX2:
1º. José Antonio Aparicio (Sevilla).
2º. Justo David (Granada).
3º. Miguel Ángel Suárez (Sevilla).
125:
1º. Joaquín Camacho (Cádiz).
2º. Francisco Javier González (Sevilla).
3º. Thomas Funes (Granada).

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, manifestó que “ha sido un espectáculo muy bonito, como siempre lo es en Sanlúcar de Barrameda. La pista ha estado perfecta y los pilotos han terminado contentos. La Federación está orgullosa de venir a Sanlúcar y aplazar esta prueba por las previsiones de lluvia que hubo seis días antes fue lo más correcto. Hubo mucha gente que se fue para ver las Motos GP y otros para seguir esa carrera en el televisor del bar del Circuito de El Barrero”.

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, resaltó que “cambiar la fecha fue un acierto porque hemos afrontado un día primaveral y todo se desarrolló con normalidad. El Ayuntamiento apoyará al Motoclub en todo lo que pueda”.

El presidente del Motoclub Sanluqueño Sanluqueño, Diego Rodríguez, destacó que “el ambiente fue magnífico y nuestra afición es fiel a esta carrera. El público ha disfrutado”.

Un delegado de motocross de la Federación Española visitará e inspeccionará el día 6 de diciembre el Circuito de El Barrero para comprobar si reúne las condiciones necesarias para acoger el Campeonato de España de Élite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN