Sanlúcar

Víctor Rubiales y Martín Romero disputaron el Andalucía Bike Race

Completaron seis etapas seguidas de maratón de montaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Romero -

Los sanluqueños Víctor Rubiales y Martín Romero competieron con el Sanlusport durante toda una semana en  Master 40 a Dos en la famosa prueba  internacional Andalucía Bike Race que se celebró en las provincias de Córdoba y Jaén. Es actualmente la única prueba MTB por etapas del calendario nacional calificada por la Unión Ciclista Internacional como de Primera Categoría de las dos que existen en todo el mundo. Esta edición se había presentado como una las cinco mejores pruebas MTB de las 20 que conforman el calendario mundial aprobado por la UCI. Se dieron cita 800 participantes procedentes de 30 países, entre los que se encontraban medallistas olímpicos, campeones y subcampeones del mundo, europeos y nacionales de este deporte.

Víctor Rubiales y Martín Romero afrotnaron con éxito el difícil reto que supuso acabar las seis etapas seguidas de maratón de montaña, considerado de extrema dureza, en una edición que fue la de mayor distancia, técnica y desnivel de toda su historia, recorriendo en seis días cerca de 500 kilómetros y acumulando un desnivel en ascenso próximo a los 14,000 metros de altura con bajadas vertiginosas muy técnicas y arriesgadas, en un tiempo total de 29:35,55, logrando una posición nº 247 en la general y 43 en su categoría.

Ambos dijeron que “para nosotros lo más importante ha sido terminar la prueba sin percances importantes y disfrutar de este deporte tan espectacular y tan arriesgado en compañía de tantas figuras del ciclismo mundial. Ha sido todo un privilegio participar en una competición de tanto nivel  junto a deportistas de fama internacional. La organización fue magnífica y los parajes realmente preciosos”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN