Sanlúcar

El Barrero acogió a más de 4.000 personas en el Campeonato de España y de Andalucía de Motocross

El malagueño Francisco Haro fue el ganador en MX Sub 18 y el sanluqueño José Manuel Moreno en el Andaluz Veteranos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pilotos vuelan -

Más de 4.000 personas presenciaron el Campeonato de España de Motocross MX Sub 18, MX 65, Mx Master 35 y Mx Master 40 así como el Campeonato de Andalucía de Veteranos y Aficionados, competición que se celebró en el Circuito El Barrero. La prueba de MX Sub 18 despertó una gran expectación y tuvo como vencedor final al malagueño Francisco Haro. El sevillano Antonio Villegas quedó primero en MX Master 35 y el catalán Francisco Javier García Vico, que ha sido subcampeón del mundo, ocupó idéntica posición el MX Master 40. En MX 65, la clasificación fue comandada por Matvey Vopilov.

Hubo más pilotos en carrera en el Campeonato de España que en el de Andalucía En el regional, cabe destacar la presencia de seis pilotos que representaron a Sanlúcar de Barrameda. Fueron Andrés López, Rubén Vidal, Javier Palomino, Cristián Román, Víctor Parejo y sobre todo José Manuel, que quedó campeón en Veteranos, tras ser por este orden primero y segundo en las mangas que afrontó.

El tiempo acompañó en todo momento en una bonita jornada de motocross donde sólo hubo que lamentar la caída en una salida de un piloto en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, que perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino, aunque todo quedó en un susto.

El presidente del Motocross Sanlúcar, Diego Rodríguez, resaltó que “todo ha estado muy bien en un circuito que invita a presenciar saltos muy espectaculares y en donde el público vive de lleno las pruebas programadas”.

El cuadro de honor en el Campeonato de España quedó reflejado de de la siguiente manera:
Mx Sub 18:
1º. Francisco Haro.
2º.  Simeó Urbach.
3º. Manuel Beltrán.
MX 65:
1º. Matvey Vopilov.
2º. Jorge Ramos.
3º. Adrián Monne.
Master 30:
1º. Antonio Villegas.
2º. Miguel Ángel Parra.
3º. Juan Gonzalo Medem.
Master 40:
1º. Francisco Javier García Vico.
2º. Juan Carlos Ferrera.
3º. Eduardo Castañona.
Tras la celebración de todas las mangas tuvo lugar la entrega de trofeos.

La Federación Española de Motociclismo ha destacado el excepcional trabajo de los componentes del Motoclub Sanluqueño con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Guardia Civil, piezas claves para que competiciones de esta gran magnitud se puedan desarrollar sin ningín tipo de problemas.

Hay que resaltar que en esta ocasión el público accedió por una vía pararela al circuito y no por la carretera que une a Sanlúcar con Trebujena, evitándose así los típicos atascos producidos en años anteriores.

El circuito presentó varios modificaciones con respecto a pruebas pasadas, como la remodelación de curvas y la presencia de nuevos peraltes, además de ser más ancho en algunas zonas.
El Barrero acogerá otro Campeonato de Andalucía en el mes de noviembre, de ahí que durante el año 2015 se habrán disputado dos a nivel regional y uno de carácterx nacional.
La presencia de jóvenes pilotos sanluqueños con ganas de llegar lejos también ha servido de estímulo para que este  deporte pueda resurgir en la Ciudad de la Manzanilla. Algo que sería muy positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN