Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz participará en 'Jugar y Convivir' por novena vez

El encuentro se celebrará desde el 18 de al 22 de mayo en El Escorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del curso 2013-2014 -

El Proyecto ‘Jugar y Convivir’,  en el que participa el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, ya tiene días de celebración. Será desde el 18 al 22 de mayo.  En esta ocasión el encuentro  tendrá lugar en El Escorial (Madrid). Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamientos escolares en el que participan ocho centros de distintas comunidades de España. El  de La Algaida lo hace en representación de Andalucía. Estos  encuentros serán los novenos desde que empezaron en el curso 2006-2007, habiéndose celebrado en dos ocasiones en Sanlúcar de Barrameda. Será en 2017 cuando Ciudad dela Manzanilla acogerá de nuevo estos encuentros nacionales.

Durante cinco días, los 46 estudiantes, entre alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria, y los cinco profesores de apoyo tendrán la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con cerca de 300 niños y niñas que participarán en esta edición.
A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. En el centro van a empezar en breve a preparar todas las actividades que allí realizarán, como la presentación cultural, modalidades deportivas y coreografía de acrosport, entre otros apartados. Ya se observa en los alumnos esa emoción y entusiasmo que se produce antes de la celebración de cualquier acontecimiento importante.

Todos los asistentes se alojarán en el Camping del Escorial y participarán conjuntamente en todas las actividades programadas, asegurándose de este modo el intercambio personal y social.
Ya tienen programadas las distintas visitas que se van a realizar. En esta ocasión los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de visitar el Estadio de Fútbol del Real Madrid (Santiago Bernabeu),  harán un recorrido cultural por la capital, disfrutarán en el Parque de Atracciones y realizarán diferentes actividades de ocio en entornos naturales. 

Aunque aún no está decidido del todo, todo apunta a la expedición coloniera desplazará a la capital de España en autobús. Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico que ya llevan ocho años participando en este proyecto y cada vez se sienten más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros pero este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN