Sanlúcar

Las inundaciones provocaron grandes daños en la cosecha de la zanahoria

El nivel del agua descendió de manera considerable tras dejar de llover

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campo anegado -

Poco a poco va regresando la normalidad en los agricultores de La Algaida, que vieron como sus campos de cultivo se anegaron sobre todo tras dos días de intensas precipitaciones. La comunidad de regantes ha anunciado que vaticina que se han podidoregistrar unos 200 litros de agua por metro cuadrado en dos días y que en 24 horas se han podido contabilizar 150. Sus medidores no dieron más de sí, de ahí que no pueda confirmar la cantidad exacta recogida.

Los mayores daños han quedado reflejados en la cosecha de la zanahoria, un producto agrícola que genera muchos puestos de trabajo y que ha afectado a muchas familias de La Colonia. El presidente de esta entidad agrícola, Antonio Lara, mantiene que “los pérdidas son incalculables porque casi el 100% de los campos han sufrido las consecuencias de este temporal de agua. Es normal que los agricultores se pongan nerviosos porque había motivos para preocuparse”.

Y recuerda que “hace un año sufrimos las consecuencias del viento y muchos invernaderos quedaron destrozados. Ahora hemos soportado inundaciones, aunque afortunadamente el nivel del agua empezó a bajar gracias a que los canales se encontraban en buen estado”. Entiende que “sí es normal que llueva bastante en esta época del año pero no que caiga tanta agua en tan poco tiempo”.
Para que la situación empezara a normalizarse, los motores bomba de la comunidad de regantes estuvieron funcionando a pleno rendimiento por espacio de dos días.

La entidad agrícola estará pendiente a la posibilidad de que las intensas y fuertes precipitaciones puedan regresar de nuevo aunque la ausencia de lluvias tras las trombas de agua que se registraron dieron un margen de tranquilidad a los campesinos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN