Sanlúcar

Salguero: \"Nadie me quita la alegría por volver a ganar en Sanlúcar\"

El jockey sevillano no compitió en el 2012 por una lesión y en el 2013 tuvo pocas montas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salguero tras ganar -

El jockey José Joaquín Salguero, que es natural de Dos Hermanas, volvió a sonreír en Sanlúcar de Barrameda tras volver a ganar. Fue en el Premio Diario Marca, cuarta carrera del primer día del primer ciclo de la temporada de verano. El jinete sevillano no guardará con muy buenos recuerdos los dos últimos años. En el 2012 se fastidió un tobillo en un entrenamiento y no acudió a Sanlúcar y en el 2013 tuvo pocas montas. Por este motivo no puede negar que “nadie me puede quitar la alegría por haber vuelto a ganar y además porque me encanta competir en Sanlúcar. En esta playa debuté cuando tenía 15 años y ahora con 29 no pude estar solamente en el 2012”.

Ganó en un premio que tuvo mucha difusión al hacer referencia a un gran periódico a nivel nacional.  De todas formas, José Joaquín Salguero ya sólo está centrado en el segundo ciclo: “Espero saber cuantas montas puedo tener porque me ilusiona volver a luchar por conseguir alguna victoria más”. De momento seguirá entrenando en Dos Hermanas, al igual que su hermano. Carlos Manuel Salguero debutó muy joven en Sanlúcar y en esta edición logró un tercer puesto en el día día del primer ciclo.

Ya quedan pocos días para que comience el segundo ciclo. José Joaquín Salguero adelanta que “el día antes del segundo ciclo ya estaré a primeras horas de la mañana en la playa. Diría que es casi una obligación que el caballo se vaya acostumbrando a este tipo de terreno. La playa está unas veces bien y otras mal. No es como en un hipódromo porque en Sanlúcar te puedes encontrar zonas blandas o duras, piedras o conchas al tratarse de una playa”.

El jockey sevillano se queda con “el ambiente que se respira durante toda la tarde. Contamos con una afición que anima a todos los jinetes y amazonas. Es muy bonito competir en Sanlúcar de Barrameda”. Confía en presentar batalla en el segundo ciclo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN