Sanlúcar

Antonio Sanz defiende el mantenimiento del Hospital Virgen del Carmino

Fue tratado en el Comité Ejecutivo Provincial del PP al igual que otros asuntos en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, presidió el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz que se celebró en Sanlúcar como una muestra más del apoyo de la Dirección Provincial a la candidata a alcaldesa de Sanlúcar, Ana Mestre. El dirigente popular denunció la parálisis del Ayuntamiento de Sanlúcar y la falta de pulso político que vive la ciudad como consecuencia de un “Gobierno socialista paralizado, estático, sin iniciativa, que sólo busca la confrontación con otras administraciones, incapaz de dar respuesta a los problemas”. A su juicio, cuando un Ayuntamiento busca excusas hacia fuera es “síntoma inequívoco de su propia incompetencia para resolver los problemas”.

Sanz aprovechópara anunciar la aprobación de una declaración institucional en apoyo al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar frente al intento de “desestabilización y la puesta en peligro de la asistencia sanitaria del Gobierno bipartito PSOE-IU”. A su juicio, no se puede jugar con la salud de los ciudadanos de Sanlúcar, pero que también afecta a buena parte de la provincia, ni es aceptable que se ponga en riesgo los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios.

El dirigente popular sostiene que el PP no entra en las negociaciones lógicas entre la Junta y la empresa, pero “no aceptamos que la Gobierno bipartito cambie las reglas del juego, modifique en plena negociación el decreto que regula los conciertos y ponga en peligro la asistencia sanitaria para los sanluqueños”. El PP exige a la Junta la total garantía de estabilidad y futuro para el hospital de Sanlúcar, “los sanluqueños se merecen tener un centro hospitalario que atienda sus necesidades, pero además la provincia necesita este hospital para garantizar la cobertura sanitaria de una parte importante de la provincia”, afirma.

Sanz aboga por resolver un conflicto que evite mayores recortes en Sanidad en la provincia, denunciando el “tijeretazo social de la Junta en la materia como consecuencia de que el Bipartito PSOE-IU no ha hecho los deberes en los últimos años”. El también parlamentario andaluz exige a la Junta una solución definitiva e inmediata sobre la nueva depuradora de Sanlúcar. Afirma que “estamos hartos de que la Junta busque excusas y se invente cuentos en referencia a los argumentos del Gobierno andaluz sobre la declaración del interés general de la posible ubicación de la zona”.

Sanz explica que lo que se declara de interés general es la obra, no la zona de ubicación, y recuerda que “estamos ante un proyecto que desde 2010 es de interés general autonómico”. A su juicio, sólo la incompetencia y sólo los incumplimientos del PSOE, ahora pretenden buscar excusas para “no hacer esta obra”. El dirigente popular exige a la Junta que lo digan claro: “La Junta no quiere hacer las obras de la nueva depuradora de Sanlúcar y busca excusas fuera, las excusas del mal gobernante. Es la primera vez en la historia que escucho que lo que se declara de interés general es un terreno, cuando lo que se declara de interés general es una obra, y esa obra es de interés autonómico desde hace muchos años”, sostiene.

Por tanto, el PP va a volver a presentar una iniciativa al respecto y anuncia que llevará a la Junta a los tribunales por el “incumpliendo las inversiones necesarias en saneamiento y depuración de aguas por las que el Gobierno andaluz estableció el canon autonómico del agua, que no está invirtiendo en las obras y que deriva a engordar la burocracia”. Finalmente, Sanz denuncia el “retroceso democrático que se está viviendo en el Ayuntamiento de Sanlúcar con la tasa de censura impuesta por el Gobierno socialista”.

A su juicio, este hecho es “inaudito y demuestra la falsedad del PSOE, que presume de demócrata, pero que se demuestra como un partido antidemocrático que pretende coartar la libertad y restringir el derecho de los ciudadanos a opinar”. Sanz diferencia cómo algunos ayuntamientos organizan los plenos, mientras que “en el Ayuntamiento de Sanlúcar intenta tapar la boca a los ciudadanos al costarle el dinero por hablar. Es el primer Ayuntamiento de la historia en la que hay que pagar para poder hablar y eso es un retroceso democrático”, afirma.

El presidente popular muestra su apoyo a la campaña iniciada por el PP de Sanlúcar y exige al equipo de Gobierno sanluqueño a dar marcha atrás y retirar esa tasa de censura que perjudica la libertad, la participación ciudadana y a la propia democracia, porque el ciudadano tiene derecho a opinar sin que le cueste dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN