Sanlúcar

Más de 500 deportistas disputarán este sábado el IV Desafío

Más de 1.000 personas formarán parte de la organización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Romero, Marín y Merchán -

El Ayuntamiento de Sanlúcar fue el escenario de los últimos detalles y datos del IV Triatlón Desafío Doñana, que será este sábado disputado por más de 500 deportistas entre mayores y menores. El delegado de Deportes, Juan Marín, el subdirector del Programa de la Junta de Andalucía, Víctor Romero, y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española de Triatlón, Pepe Merchán, fueron los encargados de dar la última hora de esta prueba de resistencia. La organización, que correrá a cargo de la empresa Pública para Gestión de Turismo y Deporte de Andalucía, la promotora de este evento, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la dirección técnica, que tiene como responsable a la Federación Andaluza de Tria­tlón, estarán pendientes del tiempo porque las previsiones apuntan a que habrá amenaza de lluvia.

La salida tendrá lugar, a partir de las 9.30 en la gastronómica zona sanluqueña de Bajo de Guía, y la meta en la Punta del Malandar, en el Parque Natural de Sanlúcar. Tras varias horas de competición, la entrega de trofeos tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico. La salida del Mini Desafío se producirá a las 10.00 horas. En el apartado individual, los participantes tendrán que completar 90 kilómetros de ciclismo, uno de natación y de 30 de carrera a pie. En la de equipos por relevos, 90 kilómetros, 2,8 de natación y 30 a pie. Se dio a conocer que la prueba será disputada por 368 triatletas en el apartado de mayores y por más de 180 niños en el Mini Desafío.

Juan Marín manifestó que “esperamos un récord de público y más porque serán muchos los niños que participen en el Mini Desafío. Tenemos mucha ilusión y ganas de que empiece la prueba. Agradecemos que la Junta de Andalucía apueste por Sanlúcar, que volverá a ser protagonista”.

Víctor Romero, que agradeció la colaboración y el trabajo realizado por las Fuerzas del Orden Público, las Administraciones y patrocinadores, entre otros, resaltó que “unas 1.000 personas trabajarán directamente en el IV Desafío Doñana. Hemos estado pendiente de si lloverá, aunque no creemos que tengamos que modificar el recorrido. Sólo la clausura al ser al aire libre”.

Pepe Merchán destacó que “el triatlón está en auge. El Ayuntamiento siempre nos ha apoyado y el deporte seguirá creciendo si sigue contando con el apoyo de las instituciones. En un futuro esperamos que esta prueba sea internacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN