Sanlúcar

Irene García recibió a los niños saharauis en el Palacio Municipal

La Jaima agradeció el apoyo que percibe para que puedan pasar las vacaciones en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con los niños -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, recibió en el Ayuntamiento a los 38 niños saharauis que este año pasan sus vacaciones en la ciudad, así como a las familias que los acogen durante un periodo aproximado de dos meses gracias a la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima, promotor de esta iniciativa y de otras muchas que persigue apoyar a quienes viven en los campos de refugiados de Argelia.

La recepción se llevó a cabo en patio de columnas del Palacio Municipal, donde la alcaldesa ha alabado el trabajo que lleva a cabo La Jaima, así como su elevado grado de compromiso y solidaridad. Mouftah Embarek y Carlos Calavia, ambos en nombre del colectivo, agradecieron el apoyo municipal a este programa que permite a los pequeños un descanso en estas fechas de altas temperaturas en el Sáhara y la posibilidad de recibir cuidados y atención médica. También agradecieron a las familias la acogida de los pequeños. “Sin ustedes no tenemos nada”, dijo Calavia.
La alcaldesa, por su parte, destacó que el Ayuntamiento de Sanlúcar, que lleva 20 años apoyando este programa denominado Vacaciones en Paz, seguirá haciéndolo dentro de sus posibilidades. Irene García tuvo especiales palabras para las familias de acogida, recordando que dan lo que tienen para que los pequeños saharauis tengan las mismas oportunidades que sus hijos.

Destacó que hay que poner en valor la sanidad y la educación pública andaluza, ofreciéndoselas a estos jóvenes saharauis que tienen la oportunidad de compartir un pequeño periodo de tiempo con los sanluqueños. Los 38 niños han estado durante unos dos meses en Sanlúcar, permaneciendo la mayor parte del tiempo con sus familias de acogida, aunque se han llevado cabo varios encuentros colectivos y actividades en los que han podido reunirse todos nuevamente y compartir su experiencia en Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN