Sanlúcar

Docentes crean un cuento bilingüe para dispositivos móviles

El proyecto pretende estimular la creatividad de los niños desde edades tempranas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los creadores. -

Un grupo de docentes, entre los que se encuentran varios profesores del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar han diseñado un cuento interactivo para dispositivos móviles. La idea de Musikawa Talessurgió para, a través de la lectura de cuentos de niños para edades tempranas, estimular su creatividad e imaginación, haciendo del cuento y de su aspecto lúdico una excusa para su aprendizaje.
Así nació ‘Andrea y el violín que lloraba’, un cuento interactivo, en edición bilingüe español e inglés, que cuenta con múltiples actividades y a través del que también se buscan fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el amor por la naturaleza, la convivencia o la tolerancia.

APRENDIZAJE INTERACTIVO

El libro está dirigido a niños de entre 2 a 11 años y la idea, según ha explicado a Sanlúcar Información el creador de la historia, Luis Enrique Ibáñez, es “que permita a los padres interactuar con sus hijos y con las nuevas tecnologías en un proceso de aprendizaje que ofrece numerosas posibilidades”. El objetivo es que los niños aprendan leyendo, impulsando el aprendizaje autónomo y fomentando la interactividad entre padres e hijos. Actividades de vocabulario, conceptos musicales, historia de la música, discriminación tímbrica y rítmica, comprensión lectora, pasatiempos o discriminación visual son algunas de las opciones que ofrece este proyecto.

En la realización de este proyecto han participado durante los últimos seis meses especialistas en diseño web, profesionales de la ilustración, expertos en programación informática, en Innovación didáctica y pedagógica en Enseñanza Infantil y primaria y profesores de Lengua, Literatura, Música e Inglés. El proyecto está coordinado por Antonio J. Calvillo, junto al que han trabajado Miryam Mancebo, Ada Patón, Zoraida Pérez, Inmaculada Calvillo y Joaquín Revuelta.

Entre el objetivo del grupo de creadores de ‘Andrea y el violín que lloraba’ se encuentra la presentación del cuento a los distintos concursos de innovación educativa, como el que el Ministerio de Educación convoca anualmente sobre innovación pedagógica.

El cuento ya está disponible para Ipad - distribuyéndose en un total de 51 países- y en los próximos días también se adaptará a cualquier dispositivo móvil, como las pizarras utilizadas en los colegios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN